viernes, 25 de marzo de 2011

SUBIDA A LA MAROMA PARA EL 16 DE ABRIL ORGANIZADO POR EL GRUPO 17

El Eurorando 2011 llega a la comarca de la Axarquía con la Subida a La Maroma desde Canillas de Aceituno y el Alcázar de Alcaucín
Está prevista la asistencia de 200 senderistas procedentes de todo el territorio nacional

El evento deportivo Eurorando 2011 llega el próximo 16 de abril a la comarca de la Axarquía para afrontar la Subida a La Maroma. La salida tendrá lugar desde la localidad de Canillas de Aceituno a las 08.00 horas, donde se formarán dos grupos de excursionistas, uno de los cuales afrontará la ascensión desde la misma localidad de Canillas, mientras que el otro lo hará desde el Alcazar de Alcaucín. Los dos grupos tienen previsto cruzarse en la cima de La Maroma, de tal manera que los que subieron desde el Alcázar descenderán por el camino que lleva a Canillas de Aceituno y los que subieron por Canillas lo harán por el del Alcázar.

Con un recorrido de 22 kilómetros, y un desnivel acumulado de 2.780 metros, esta previsto que su duración llegue a las nueve horas. Se trata de una ruta que va a exigir de los participantes una buena preparación física ya que está considerada de una dificultad técnica alta, además de requerir cierto equipamiento deportivo personal para la realización de la misma. En este sentido se recomienda llevar gorro, guantes, crema solar, ropa de abrigo, bastones, botas de montaña, y si hubiese previsión de lluvia, equipo de agua.




El Eurorando, que arrancó el pasado 3 de octubre en Antequera (Málaga), es una cita no competitiva que está organizada por la Asociación Europea de Senderismo y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Andalucía es la tercera sede del torneo, que se disputa cada cinco años, y toma el relevo de Estrasburgo 2001 (Francia) y Bohemia del Sur 2006 (República Checa).

El evento consta de un total de 52 actividades, entre las que destacan las ascensiones a diferentes montañas de cada provincia como las cumbres del Mulhacén (3.482 metros) en Granada; Chullo, en Almería (2.612); Mágina, en Jaén (2.164); Tiñosa, en Córdoba (1.567); Terril, en Sevilla (1.129); Bonales, en Huelva (1.055); Picacho, en Cádiz (1.092) y la citada Maroma, en Málaga (2.068).

Además de las ascensiones, incluye recorridos por tramos de senderos europeos, itinerarios urbanos de varias ciudades, tránsitos por áreas naturales protegidas y marchas de travesía. Entre los espacios que recorrerán los participantes se encuentran 21 vías verdes que suman 530 kilómetros, 14 senderos de gran recorrido (más de 3.000 kilómetros) y 33.000 kilómetros de vías pecuarias.

No hay comentarios: