miércoles, 23 de marzo de 2011

EL CLÍNICAS RINCÓN FIRMA UNA NOCHE REDONDA, GANANDO AL CÁCERES EN UN ÚLTIMO CUARTO ESPECTACULAR.

Victoria necesaria que le hace respirar a falta de 4 jornadas para el final.

El Clínicas estuvo muy concentrado y esta vez no se le fue el partido en el último cuarto, donde logró un parcial de 31-13 para tumbar al Cáceres.

Piwi García con 26 puntos y los 13 triples fueron decisivos.

Las derrotas de Palencia, Alcázar y Huesca, allanan la permanencia. Ahora mismo 11 victorias, el puesto de promoción está en 10

Clínicas Rincón: Cobos (3), Zamora (7), García (26), Martínez (11) y Nguirane (10). Pozas (5), Díaz (11) , Fall (4) Lorenzo y Abrines (9)
Cáceres Creativa: Antelo (13), Sánchez (18), Valeika , Movilla (4) y Cherry (8). Mediano (3), Angulo (7), Mc Coy (8), Xavier (4) y Sangino (2).
Parciales: 17-13; 15-19 (32-32 al descanso); 22-21 (54-53) y 31-13 (86-67)
Árbitros: López (Andalucía) y Santana (Canarias)
Incidencias: Partido jugado en el pabellón de Torre del Mar Salvador Sánchez ante unos 500 aficionados. Este nombre es oficial desde hoy mismo, este profesor que tanto ha hecho por el deporte torreño recibió un placa en el descanso del partido.
García estuvo muy acertado y sus puntos llegaron siempre cuando más lo necesitaba su equipo

Victoria importante y necesaria (86-67) para el Clínicas Rincón que de esta forma ve aliviada su mala racha, cuatro partidos perdiendo, y afronta los cuatro últimos choques de la Addeco Leb Oro con cierta esperanza de seguir en esta exigente competición. Los 13 triples y los 26 puntos de Piwi García, fue de lo más destacado del partido. Primer cuarto que comenzó con dos equipos generosos y acertados en ataque y siempre mandando el cuadro local que basó su ofensiva en los siete puntos tanto de Piwi García como Ernesto Díaz. Mientras que el malagueño, en las filas cacereñas, Francis Sánchez era el encargado de mantener a su equipo en el partido con otros siete puntos. Sánchez, todo un profesional, fue la figura del Cáceres.
En el segundo cuarto, intercambio de canastas y la aparición de otros jugadores en la parcela anotadora como Zamora para mantener con ligeras ventajas a su equipo, aunque el Cáceres iba a empatar al término de la primera parte. La primera ventaja extremeña llega con el 32-35 tras un triple de Antelo. Pero el acierto de Piwi García hacía que el Clínicas siguiese dentro del partido y volviese a remontar (42-40) a falta de 15 minutos. Pero un parcial de 0-7 daba la mayor ventaja a los de Gustavo Aranzana en la recta final del tercer cuarto. Pero la aparición de Abrines y el acierto de tres de García devolvían la esperanza a los locales en un partido marcado por las pocas diferencias en el tanteador.

Jóvenes como Pozas, Abrines o Nguirane dieron nivel al partido

10 puntos en apenas tres minutos, le daba la primera gran ventaja al Clínicas 67-59, en un partido donde seguía el “pique” anotador entre García y Sánchez. Pero el momento culminante llegó con los triples de los jóvenes, Abrines y Pozas, sobre la bocina, y el “mate” de Zamora para poner tierra de por medio (77-64) y esta vez no perder esa ventaja e incluso aumentarla ante la “pájara” del Cáceres que no dio una en el último cuarto.

En la rueda de prensa, Paco Alonso admitió que esta vez el equipo estuvo muy fino y concentrado en el último cuarto y aunque reconoció que los jóvenes estuvieron a gran altura, nos dijo que no lo emcumbremos porque sino se relajan.

No hay comentarios: