martes, 1 de marzo de 2011

EL CLÍNICAS RINCÓN JUEGA MAÑANA EN CASA ANTE EL BURGOS

-Se confirma la marcha definitiva de Sinanovic a Unicaja. Malick Fall lo repescan del Guadalajara.

-El conjunto burgalés, con Rai López en sus filas, llega enrachado, con 11 victorias seguidas, serio candidato al ascenso.


-Los de Paco Alonso persiguen su undécima victorias tras ganar en Lleida. El partido se juega el miercoles a las 20.30 horas en el pabellón de Torre del Mar

Enfrente un rival de entidad y es el único equipo que sigue el ritmo de Murcia y Obradoiro, después de sumar 11 triunfos consecutivos. El Ford Burgos sólo ha perdido cinco partidos y es claro favorito para jugar los play-off de ascenso a final de la temporada. Sin duda la gran novedad en el conjunto de Paco Alonso, es la ausencia ya definitiva de Sinanovic, el bosnio jugará con el Unicaja. Su baja será cubierta por Malick Fall, que estaba cedido en el Guadalajara.
El Burgos mantiene la base del bloque que casi el año pasado consigue el ascenso a la Liga ACB reforzado por jugadores de calidad. Los bases son el experto Edu Sánchez, que se encuentra lesionado y cuya posición viene siendo ocupada por el ex jugador del Clínicas Rincón y formado en la cantera del Unicaja, Rai López y por Raúl Mena, ex de La Palma y Real Madrid. Los aleros son el anotador Alberto Miguel, Jesús Castro, el norteamericano Micah Downs que sustituyó en verano al lesionado Spencer Gloger y el ex de Rioja Albano Martínez.


Los pívots son el internacional húngaro Peter Loran; el veterano ex de Murcia, Alicante y Unicaja Manu Gómez, el ala-pívot nigeriano con gran experiencia ACB con Gran Canaria, Tau y Valladolid Víctor Baldo y el norteamericano Jerome Tillman.
El Ford Burgos ha jugado en la Axarquía en tres ocasiones, ganando en dos de ellas. El año pasado venció por 30 puntos, dejando al Clínicas con 47 puntos. En la primera vuelta, el conjunto malagueño ganó en Burgos (74-78). Se espera un buen ambiente en el pabellón de Torre del Mar para ver este partido de la jornada 26 que además tiene estos partidos: Tarragona-Melilla; León-La Palma; Murcia-Lleida; Palencia-Girona; Xacobeo-Ourense; Palencia-Girona; Breogán-Huesca; Tenerife-Cáceres y Alcázar-Iruña

No hay comentarios: