martes, 15 de marzo de 2011

1000 INSCRITOS YA EN EL VII DESAFÍO DEL BUDA

Este año el DESAFÍO DEL BUDA es OPEN DE ESPAÑA Y se celebra el 10 de ABRIL

De nuevo, el CLUB CICLISTA VELEÑO, demuestra su capacidad organizativa, llevando a cabo la organización de esta prueba que coge renombre a nivel nacional

Iremos informando en este blog de todas las novedades

Estuvimos inspeccionando el terreno. DEPORTEVISIÓN se montó encima de una MTB para ver los parajes, senderos y carriles espectaculares de este Desafío





Siguiendo la misma línea que en pasadas ediciones, El Desafío del Buda intenta ofrecer un recorrido lo más completo posible por el escarpado relieve axarqueño, que aglutine el variopinto paisaje de esta comarca malagueña. Para este año 2011 se ha diseño un revolucionario recorrido, espectacular por sus paisajes, exigente por el desnivel de 2.450 m. a salvar, y muy cardiaco gracias a los pasos técnicos que nos harán disfrutar con emoción la naturaleza de la Axarquía... Todo ello teniendo en cuenta las sugerencias de los que años atrás vivieron El Buda.

La TORRE ATALAYA, testigo de excepción para los valientes. Se prevé unos 1200 participantes, entre ellos el ganador de los dos últimos años, Rubén Ruzafa, o ciclistas ex profesionales como Roberto Heras o Beltrán.


Además para todos aquellos que estén empezando en este mundillo de la BTT, o los que prefieran vivir un desafío particular, dispondrán de un recorrido alternativo de 56 kilómetros, con poco más de 1500 metros de desnivel acumulado, si bien comparten con la ruta larga los primeros 33 km de carrera, y algunos tramos del sector final.

Son muchas las novedades. En primer lugar, se ha invertido el sentido del recorrido, a fin de evitar los indeseables tapones, dejando para los últimos sectores, cuando el grupo está más estirado, los tramos más “ratoneros”. Por otro lado, se descubrirán nuevos senderos, practicamente todos en bajada, que harán la delicias de aquellos que buscáis intensidad en los descensos. Además se han suavizado las subidas, de manera que afronteréis el desnivel acumulado mediante subidas más prolongadas, que aunque en ocasiones están salpicadas de “repechos de categoría”, generalmente serán bastante tendidas.

Si a todo esto se sumama el hecho de que este año, por primera vez, la prueba se realizará en primavera, disfrutaréis de un paisaje en su momento más álgido, el agua, el verde, el barro, la flores, …. serán las constantes de nuestro camino.

No hay comentarios: