jueves, 17 de marzo de 2011

LUCHA ENCARNICADA POR SEGUIR EN LA LEB ORO ENTE EL HUESCA Y EL CLÍNICAS RINCÓN

El Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón juega mañana noche -21 horas-ante el Lobe Huesca en el pabellón de deportes de esta ciudad. Después de tres derrotas consecutivas, el triunfo se torna clave por dos motivos, por la necesidad de sumar y porque el choque es ante un rival directo en las opciones de no ser penúltimo ni antepenúltimo, que juegan una eliminatoria para seguir en la Adecco Leb Oro.
Y es que malagueños y oscenses están empatados a diez triunfos, sólo uno más que el antepenúltimo. La expedición del Clínicas Rincón ha viajado en AVE hoy mismo a Huesca donde se encontrará un equipo que es recién ascendido pero con una gran tradición de baloncesto y es que jugó en ACB y llegó a caer hasta categoría regionales después de su esplendor en los ochenta y noventa. De hecho, Huesca y Clínicas Rincón se han visto varias veces en Leb 2 y Leb Plata. Incluso jugaron hace cuatro temporadas rivalizaron en unos play-off de ascenso a Leb Oro, con victoria para el Clínicas Rincón.
Cobos es el jugador más en forma de la plantilla

Además de esta eliminatoria, el conjunto de Paco Alonso ha jugado tres veces en la pista aragonesa, con una victoria para los malagueños. Recordemos que en la ida, el Clínicas Rincón ganó de forma espectacular 114-90. El Lobe Huesca ha dejado escapar en su feudo hasta ocho victorias y son conscientes de la necesidad de ganar esta noche ante un Clínicas que suma la mitad de sus triunfos, cinco, a domicilio. Lobe Huesca presenta un equipo de marcado carácter ofensivo y que mantiene gran parte de la estructura del año pasado con la que consiguió el ascenso. Los bases son Xavi Ventura; el ex de Estudiantes Sergio Llorente y Óscar Herrero. Los aleros son el norteamericano ex de Mallorca Jeff Bonds; el máximo anotador del equipo Asier Zengotitabengoa, el alero norteamericano con experiencia LEB en Gandía, Zaragoza y Palencia Howard Brown y el alero Jesús Aranda. Los pívots son el ala-pívot norteamericano Stevie Johnson; el letón ex de Cajasol Rolands Freimanis; el pívot con pasaporte francés Guillaume Yango, que es baja por lesión y el ex de Ourense Javier Salsón.

Paco Alonso tiene la única duda de Ernesto Díaz, con molestias en la espalda. El resto de la jornada 29 es esta: Melilla-Tenerife; Alcázar-Breogán; Navarra-Ourense; Cáceres-Palencia; Obradoiro-Murcia; Girona-León; Burgos-Tarragona y Lleida-La Palma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin duda este chaval (COBOS)tiene que estar en la primera plantilla.