viernes, 11 de marzo de 2011

ESTA TARDE A LAS 7.30, LLEGA EL OBRADOIRO PARA ENFRENTARSE AL CLÍNICAS RINCÓN

El partido, por motivo del carnaval, se adelanta a las 19.30 horas en Torre del Mar.

El Xacobeo llegó a ganar los primeros 13 partidos de liga, pero ahora llega como segundo.

El Clínicas Rincón, si pierde, se complicaría la permanencia. Rafa Freire, baja, está cerca de fichar por el Granada.


El Clínicas Rincón recibe esta tarde -19.30 horas- al Obradoiro en el pabellón de Torre del Mar. Conseguir la victoria es fundamental para no seguir perdiendo posiciones en la tabla y es que las dos últimas derrotas ha dejado a los malagueños a sólo una derrota de los puestos de descenso.
La novedad principal en la plantilla de Paco Alonso es la marcha de Rafa Freire. El club no lo ha confirmado oficialmente pero el joven base del Clínicas Rincón está entrenando en Granada donde podría jugar cedido hasta final de temporada. Otra baja más en un equipo que ha perdido a jugadores determinantes como Sinanovic, Lima o Almazán, anteriormente. Paco Alonso tendrá problemas en la dirección de juego ya que Carlos Cobos está tocado e incluso el juvenil Conde también está lesionado. Por lo que los escoltas Iván Martínez y Ernesto Díaz tendrán que ejercer de bases.
Llega a Torre del Mar el Obradoiro que fue el gran dominador de la Liga ya que se mantuvo 13 jornadas invicto, pero después llegaron cuatro derrotas que lo ha descendido al segundo puesto. Sólo sube el primero directamente, por lo que el cuadro gallego se la está jugando en la Axarquía en su dura pugna con el Murcia, que le aventaja en una victoria.


El ex equipo ACB tiene un bloque impresionante, completo en todas sus posiciones y con un gran balance de juego exterior e interior. Los bases son el puertorriqueño Andrés Rodríguez; el ex de Los Barrios y Tenerife Eric Sánchez y el ex de Estudiantes y Real Madrid Richard Nguema. Los aleros son el norteamericano drafteado por Detroit Pistons, Deron Washington; el ex de Manresa, Vic y Girona Miquel Feliu; el tirador Alberto Corbacho y el argentino Javier “Tuki” Bulfoni. Los pívots forman un cuarteto muy potente bajo los aros: el norteamericano con pasaporte español Bernard Hopkins; ex de Gran Canaria, Pamesa Valencia y Lagun Aro en la liga ACB, el que fuese internacional español Oriol Junyent; el americano Michael Ruffin y el internacional canadiense y mundialista en Turquia 2010, Levon Kendall.

No hay comentarios: