miércoles, 16 de marzo de 2011

DOS MEDALLAS DE PLATA Y 5 DE BRONCE PARA EL BADMINTON VÉLEZ-MÁLAGA EN EL CTO. ANDALUCÍA DE VETERANOS

El pasado fin de semana, 12 y 13 de marzo, se celebró en la localidad cordobesa de Montilla el Campeonato de Andalucía de Badminton de Veteranos, organizado por la Federación Andaluza de Badminton y el Club Deportivo Badminton Montilla con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.


En esta edición se dieron cita un total de 173 jugadores de toda la Comunidad Autónoma Andaluza, siendo de destacar que más de la mitad de ellos procedían de clubes de la provincia de Málaga, lo que viene a demostrar la importancia que para este deporte tiene la Delegación Malagueña de Badminton. Por parte del Club Badmintón de Vélez-Málaga acudió una representación de 10 jugadores: Manu Molina, Francis Barranquero, Guillermo Toledo, Fali Hidalgo, Gustavo Pacheco, Alvaro Moreno , Rafael Sánchez y las jugadoras Lotte Bonometti, Mª. José Fernández y María González.

De histórica puede calificarse la actuación desarrollada por nuestros deportistas del Club Badminton de Vélez-Málaga, y es que nunca antes en la historia del club se habían conseguido tan extraordinarios resultados en una competición oficial. La magnífica actuación de nuestros representantes en este Campeonato ha conseguido para nuestra ciudad dos campeonatos absolutos, dos subcampeonatos y cinco medallas de bronce.

Así, la pareja formada por Francis Barranquero y Manu Molina se proclamaron Campeones de Andalucía en la categoría de Dobles Masculino +35 tras superar en una brillante final a la pareja representante del Club Bad Flay de Jaén. El oro no se acabó aquí, pues el veleño Guillermo Toledo junto a la jugadora Marina Garvy de Benalmádena obtuvieron un nuevo Campeonato de Andalucía en Dobles Mixtos +35, tras una durísima final que hubo de disputarse al mejor de 3 juegos. Destacar además los subcampeonatos obtenidos por Fali Hidalgo y Guillermo Toledo en Individual Masculino +30 e Individual Masculino +35 respectivamente.

En cuanto a las cinco medallas de bronce obtenidas en este Campeonato de Andalucía, fueron éstas las obtenidas por María González en Individual Femenino +30, Lotte Bonometti en Individual Femenino +50, Francis Barranquero en Individual Masculino +35, Alvaro Moreno y Rafael Sánchez en Dobles Masculino +40 , y finalmente, Francis Barranquero y Mª. José Fernández en Dobles Mixtos +30.

Estos resultados avalan el esfuerzo diario realizado por estos entusiastas del badminton y animan a los miembros del club a continuar por este camino y a seguir promocionando este deporte en nuestra ciudad. En cuanto a lo que queda de temporada, lo más inmediato que tiene el Club Badmintón de Vélez-Málaga será la disputa de la tercera jornada de la Liga Malagueña en Alhaurín de la Torre el próximo 16 de abril.

No hay comentarios: