viernes, 11 de marzo de 2011

EL OBRADOIRO MUY SUPERIOR EN EL SEGUNDO TIEMPO TAMBIÉN GANA EN TORRE DEL MAR

El Obradoiro ganó ayer en Torre del Mar (54-66) prolongando la racha negativa del Clínicas Rincón que después de perder tres partidos consecutivos, está inmerso en las posiciones comprometidas y que le va hacer sufrir en demasia por mantener la categoría en el último cuarto de la Liga. Y es que la marcha continúa de jugadors (Lima, Sinanovic, Almazán y Freire) están mermando la calidad y competitividad de este equipo que se complica seguir en la Addeco Leb Oro. Yunyent , ex internacional, lideró al Obradoiro que ganó sin problemas en Torre del Mar.
Clínicas Rincón
: Zamora (11), García (11), Martínez (5), Pozas (5) y Malick –quinteto inicial-Nguirane (4), Abrines (8), Lorenzo (3) y Cobos (7),

Obradoiro: Rodríguez (2), Bulfoni (13), Washington (7), Junyet (21) y Kendall (4) –quinteto inicial- Hopkins (4), Feliu (7), Ruffin (3), Sánchez (2) y Corbacho (3)

Parciales: 13-12; 19-19 (32-31 al descanso); 9-23 y 13-12 (54-66 final)

Árbitros: Bravo (País Vasco) y Vázquez (Cataluña). Sin eliminados.

Incidencias: Partido jugado en el pabellón de Torre del Mar ante unos 500 aficionados, una veintena llegados de Santiago de Compostela.


El partido comenzó con numerosos fallos en ambos equipos, sobre todo en el conjunto local que necesitó seis minutos para anotar la primera canasta, un triple de Zamora (3-8). Precisamente el tiro de más alla de 6.75 fue el mejor aval para el Clínicas Rincón en la primera parte. El cuadro local está más entonado de tres que de dos. De esta forma, los triples de Zamora y Abrines iban a aupar al Clínicas que iba a remontar la desventaja inicial tras un parcial de 13-4.

El acierto de tres seguiría dándole al Clínicas la ventaja en el encuentro ya que cuando firmaba 26 puntos, 18 eran conseguidos en los triples. Llegando a acumular la mayor ventaja a falta de dos minutos (30-22). Aunque el Obradoiro se entonaría al término del segundo cuarto para ajustar el choque de nuevo. En el tercer cuarto, se repetía lo del inicio del partido. Errores en ataque de los de Alonso y un parcial de 0-10 (32-41) empezaba a complicar el choque a los locales. El Obradoiro estaba cómodo y sus rápidos contrataque le estaban dando resultado. En defensa controlaban el juego y le costó al Clínicas casi cinco minutos anotar, y fue con un tiro libre de Cobos (33-41). De hecho, hasta el minuto siete del tercer cuarto, con un triple de Lorenzo, sólo anotaba de tiro libre el conjunto local. Dos triples visitantes, de Bulfoni y Corbacho, colocaba el optimismo en el conjunto malagueño que veía como tenía que buscar una remontada de 13 puntos en el último cuarto ante un rival muy experimentado.
No se produjo la remontada porque para ello tenía que estar demasiado acertado en ataque y esperar una “pájara” de su rival, no se produjo nada de eso y el Clínicas Rincón mira hacia abajo con angustia.

No hay comentarios: