lunes, 21 de marzo de 2011

SIGA CON NOSOTROS LA ACTUALIDAD DEL CLÍNICAS RINCÓN TREK BICICLE STORE

La Axarquía deja su firma con color de plata en la primera prueba del Open de España de Rally, en el mundializado circuito de la Casa de Campo de Madrid.
Un año más, y con este van dos, el Club Ciclista Veleño y la empresa Clínicas Rincón han tomado la iniciativa de formar un equipo de competición de ciclismo de montaña. En esta ocasión, les acompaña la prestigiosa marca americana de bicicletas TREK, de la mano de su filial en Málaga, Trek Bicycle Store Málaga.
Gracias al patrocinio de estas marcas, el Club Ciclista Veleño ha configurado un equipo de primer nivel, con corredores/as de toda Andalucía que refuerzan la plantilla de 2010, de entre los que destacamos a MANUEL MARTÍN MARTÍN, los cuales cuentan con opciones de estar en los primeros puestos del ranking nacional.
Y su historial así lo demuestra: María Díaz Pernía (Junior, Gaditana) fue en 2010 tercera en el Open de España de Rally, y segunda en el Campeonato de España de esta misma modalidad, además es la actual campeona del Open de Andalucía y ganó en su categoría en el Desafío del Buda 2010. Pablo Guerrero Bonilla (SUB 23, Coíno) fue en 2010 tercero en el Open de España de Rally y cuarto en el Campeonato de España, además es el actual campeón del Open de Andalucía. Alejandro Álvarez Carrillo (Junior, Sevillano) fue en 2010 quinto en el Campeonato de España de Rally en Barcelona, y estuvo en varias concentraciones de la Selección Española de Ciclismo. Y por último Fran Arjona, subcampeón de Andalucía del Open de Maratón.
Hasta la fecha son varias las carreras disputadas por el equipo Axárquico INSTITUTO DE FERTILIDAD CLÍNICAS RINCÓN – TREK BICYCLE STORE MÁLAGA, tales como las que componen el Circuito Provincial de Sevilla, en las que Alejandro Álvarez y María Díaz Pernía han conseguido en la clasificación global un segundo y primer puesto respectivamente en sus categorías, la segunda prueba del Open de Madrid en San Martín de Valdeiglesias, en la que Alejandro Álvarez, a pesar de pinchar en dos ocasiones, romper cadena, y sufrir una caída, consiguió un tercer puesto, o la Maratón de Casarabonela, en la que este mismo corredor consiguió el segundo puesto de la general y primero de su categoría, además Pablo Guerrero Bonilla que consiguió el segundo puesto en su categoría, y Antonio M. Moreno Delgado que alcanzó la cuarta posición también en SUB23.
Sin embargo, la temporada comenzó oficialmente en pasado domingo, con el inicio del Provincial de Málaga en el municipio de Coín, circuito en el que el CLÍNICAS RINCÓN-TREK MÁLAGA busca la hegemonía en su provincia. Y así quedó demostrado: Manuel Martín, tercero en MÁSTER 40; María Díaz Pernía, primera en JUNIOR y segunda mejor FÉMINA; una de las promesas axárquicas, el Cadete Gonzalo Pastor, cuarto en esta categoría, y los grandes triunfadores de la jornada, Alejandro Álvarez, primero de la categoría JUNIOR (pinchó en dos ocasiones), y el profeta en su tierra, el coíno Pablo Guerrero, primero del grupo de PROS.

La segunda gran cita de la temporada, y quizás una de las más destacadas, tuvo lugar este mismo fin de semana, con el inicio del Open de España de Rally en la CASA DE CAMPO DE MADRID, circuito que ya acogió años atrás pruebas de la Copa del Mundo. Hasta la ciudad de la Villa se desplazaron gracias a la ayuda de la empresa ALQUIFURGÓN (Vélez-Málaga), siete corredores de los doce que compone el Equipo, todos en busca del ansiado éxito en tan memorable prueba.
El marco de este Open no podía ser mejor, y la compañía del máximo nivel, con corredores del panorama internacional como el Campeón del Mundo José Antonio Hermida, y los actuales Campeones de España Sergio Mantecón y Anna Villar, además del rinconero Rubén Ruzafa, Iñaki Lejarreta, el suizo Ralph Naëf, y Carlos Coloma entre otros. De estos cabe destacar el éxito del Wild Wolf-Trek Pro Racing, que lograba un importantísimo doblete en la prueba inaugural del Open de España de cross country, gracias al triunfo de Sergio Mantecón, respaldado por su compañero Carlos Coloma en la categoría pro, con Ruben Ruzafa (Orbea), tercero. En la categoría femenina, la campeona de Japón Rie Katayama se hizo con el triunfo, y tras ella la holandesa Laura Turpijn y las dos campeonas de España, Anna Villar (XC) y Sandra Santanyes (maratón).
Por parte del INSTITUTO DE FERTILIDAD CLÍNICAS RINCÓN – TREK BICYCLE STORE MÁLAGA, los resultados fueron:
• En las categorías de MÁSTER: Manuel Martín Martín consiguió un importante quinto puesto, en una carrera que no se ajustaba a su perfil, sin apenas complicaciones técnicas y bastante rápida.
• En JUNIOR: la suerte no estuvo de la mano de Alejandro Álvarez, quien aspiraba a estar en lo más alto del podio, y sin embargo, por una decisión federativa a la hora de formar la parrilla de salida, la cual no consideraba el ranking conseguido en 2010, y una caída, no logró pasar de las sexta posición, muy meritoria por la cantidad de complicaciones para este corredor.
• En cuanto a la categoría de PROS, Pablo Guerrero tuvo por delante el reto de escalar posiciones tras ser colocado en la parrilla de salida en las posición 103. A pesar de tan complicada tarea, cruzó la meta en la posición trigésimo octava, y decimosegunda de la categoría SUB-23.
• Y por último, la gran campeona del día fue nuestra JUNIOR, la gaditana MARÍA DÍAZ PERNÍA, quien disputó una emocionante carrera, en un duelo con la catalana MIRANDA AGUSTÍ, la cual le arrebató el liderato del OPEN en el sprint de meta.

Además, este domingo 20 de marzo, el resto de integrantes del Equipo disputaron el Campeonato Provincial de Málaga de MARATÓN, que tuvo lugar en la capital malagueña. Destacar la sexta posición del veleño CARLOS ARROYO en la categoría SUB23, y el duodécimo de MANUEL MONERO LINARES en MASTER 40. Además, fueron muchos los compañeros del Club Ciclista Veleño que se desplazaron a Málaga a vivir esta novedosa cita del calendario provincial.
Esta es toda la actualidad del equipo INSTITUTO DE FERTILIDAD CLÍNICAS RINCÓN – TREK BICYCLE STORE MÁLAGA. Por delante, un ajetreado calendario del cual se espera importantes éxitos y alegrías para el ciclismo de la Axarquía y, en general, de toda Andalucía.
Desde la dirección de nuestro equipo les agradecemos su atención.

No hay comentarios: