domingo, 6 de marzo de 2011

EL NERJA SE CONFÍA Y AUNQUE GANA AL TORRE DEL MAR, SUFRIÓ MÁS DE LO DEBIDO PARA GANAR AL COLISTA

El Torre del Mar, dio la cara en el derbi axárquico de la Andaluza.

3-1 ganó el Nerja, con tres goles de cabeza. Dos de Burrezo y otro de Rafita. Marcó el ex del Nerja Pancho para el Torre.

Eloy y Burrezo erraron sus penas máximas.

Con 2-1, el Torre del Mar tuteó a un desconocido Nerja que jugó un mal partido. Ahora se la juega en Malaka
Nerja: Vergara, Damián, Benji, Adrián Toledo, Roberto, Alfonso, Palomo, Tello (Koke), Burrezo (Chispa), Rafita (Adamo) y Julio (Álvaro).
Torre del Mar: Francis, Eloy (Rafa), Xavi, Caro, Nestor (Fabián), Javi, Pancho, Fernando, Toni Ranea (Neman), Fran y Jorge (Juanjo).
Goles: 1-0, minuto 16: Burrezo. 2-0, minuto 28: Rafita. 2-1, minuto 52: Pancho. 3-1, minuto 80: Burrezo.
Árbitro: De Haro Romero de Almería.
Campo: Municipal Nerjeño, 150 aficionados, una veintena de Torre del Mar.
9 ex del Vélez del año pasado en la formación nerjeña de esta tarde
No sabemos si porque era un duelo comarcal, porque el Nerja se relajó, porque el Torre del Mar mejoró actuaciones anteriores o porque motivo, pero el Torre del Mar mereció más en el partido de esta tarde en Nerja. Supo reaccionar con un 2-0 en contra, y casi en media hora tuvo en vilo al equipo local que no sabía como sentenciar el choque. Un torreño, Burrezo se encargó de hacerlo, y de cabeza.
Lo decía el propietario del club, José Luis Bobadilla y el propio técnico a Deportevisión, “Ha sido uno de nuestros peores partidos”. Y eso que a la media hora ya ganaban con dos goles de cabeza. El primero, centro de Benji desde la izquierda y a medio metro de la línea de gol, cabecea, con balón no muy alto, Burrezo para abrir la lata. El segundo, balón en globo desde la derecha de Damián, y Tello hace la pantalla, pudo haber falta sobre el portero Francis, y Rafita pone la cabeza para hacer el 2-0. Eloy falla este penalti ante Vergara
No se rinde el Torre del Mar y vive sus mejores momentos. Falta de Toni Ranea, rozando el larguero. Y en el 43, penalti sobre Pancho, uno de los mejores de los torreños, del portero Vergara. Eloy lo tira a la izquierda de este portero que para el posible 2-1. No se viene abajo la Torre, y otra vez Ranea roza el 2-1. Acaba la primera parte con la sensación de que el Nerja estaba flojo y confiado. Burrezo marcó dos goles de cabeza
Y llega la justicia, Pancho, ayer de centrocampista, un ex del Nerja, se las ve con Vergara, le para el remate y curiosamente, el balón en segunda jugada golpea el pecho de Pancho y el balón entra sin querer, colocando en el 53, 2-1 y la emoción. Un run-run corría las gradas, viendo el partido con gente como el propio Tello padre, nos lo decía, el Torre puede hacerle pupa. Seguían buscando las cosquillas a los centrales nerjeños, mientras el Nerja no jugaba a nada, poco le duraba el balón. Tello de cabeza y Burrezo, fallando un penalti, perdonaban el 3-1. Se tuvo que esperar al 80 para que ver un golazo. Los cuñados, Damián-Burrezo, hacen la jugada del tercero: falta que saca el lateral veleño, y el delantero torreño cabecea impecable para poner la tranquilidad y 3 puntos más para un Nerja que se relajó y que jugó menos de lo esperado ante un buen Torre del Mar.
No se produjo el saludo ni la mano entre Paloma y Melgares, dos entrenadores que se ensalzaron en una lamentable pelea en la 1ª vuelta La próxima semana el Nerja se la juega en Malaka, donde pueden dar un paso de gigante para asegurar al menos el segundo puesto, que le da acceso a la promoción con el segundo del Grupo de Granada-Almería
Por su parte, el Torre del Mar, casi en Preferente, recibe al Torremolinos en el Juan Azuaga.

No hay comentarios: