miércoles, 23 de marzo de 2011

86-67, EL CLÍNICAS RINCÓN DA UN PASO PARA LA PERMANENCIA AL JUGAR UN GRAN PARTIDO ANTE UN CÁCERES QUE SE HUNDIÓ EN EL ÚLTIMO CUARTO

Nueva derrota del Cáceres Creativa que no termina de sentenciar su participación en los play-off de ascenso y tendrá que seguir sumando para no depender de los resultados de terceros. Ayer cayó en la pista malagueña del Clínicas Rincón ante un rival necesitado por salir del vagón de cola. Con sólo Francis Sánchez, entonado en su tierra, no se puede ganar al Clínicas Rincón que fue superior, sobre todo en el último cuarto a un Cáceres perdido en los últimos 10 minutos.
El Cáceres Creativa quería lavar la imagen de su último partido y derrota en casa frente al Palencia. Enfrente un rival que siempre le complica los partidos en la Axarquía y viejos conocidos de la Leb Plata y Oro. Además, su oponente se jugaba “la vida” en este envite ya que con cuatro derrotas consecutivas se había colocado rozando los play-off por la permanencia.
El partido comenzó de forma explosiva y generosa en ataque, y con dos equipos finos de cara al aro rival y es que en cinco minutos ya se habían visto cuatro triples, dos por bando. En ese primer octavo de encuentro ventajas entre dos y cinco puntos para los locales, que tras un 5-0, ganaban 14-10 a los seis minutos de juego. Por el conjunto de Aranzana, destacaba la figura de Francis Sánchez con 7 de los 10 puntos de su equipos, en su vuelta a casa quería agradar Sánchez en el pabellón de Torre del Mar, por cierto primera vez que jugaba el Cáceres en este pabellón ya que en sus otras dos visitas, estuvo en las canchas de Vélez-Málaga y Torre de Benagalbón.
El primer arreón en el marcador llega tras el segundo triple de Piwi García que colocaba la primera ventaja apreciable, 17-10 en el minuto ocho, cortado por otro lanzamiento de tres, en esta ocasión los tres primeros puntos de Carlos Cherry, fue la última canasta del primer cuarto tras dos minutos finales de continuos fallos (17-13).
El segundo cuarto comienza con una de tres de Francis Sánchez que ya se iba a los 10 puntos, de los 17 de su equipo, sólo habían anotado además Pablo Movilla (ex capitán del Clínicas Rincón) y Carlos Cherry. Pero el joven conjunto local estaba más concentrado que nunca por lo que le iba en el envite y seguía mandando en el partido con la aportación de García y Díaz, que habían anotado 14 de los 17 puntos de su equipo en el primer cuarto. A los 15 minutos, dominaba la escuadra de Paco Alonso 25-20. Y el partido se convertía en un intercambio de canastas con la aparición de otros protagonistas inéditos hasta ese momento en ataque como Xavier, Antelo, Zamora o Fall y con la sensación de que el partido iba a ser muy apretado. Tan justo que a falta de dos minutos Mc Coy empataba a 30 el encuentro tras un 2 + 1. Termina la primera parte con empate a 32 y todo por decidir en el segundo tiempo.
Un triple de Antelo en el minuto dos del tercer cuarto (32-35) era la primera ventaja para los de Aranzana. El partido se torno en eléctrico con un reto entre García y Francis Sánchez, los dos siguen anotando y liderando a su equipo. Piwi García con dos triples remonta el choque (42-40). Pero el Cáceres iba a logra su mayor ventaja con el parcial de 0-7 (42-47), gracias a los puntos de Carlos Xavier y McCoy. El joven Abrines con 4 puntos consecutivos y otro triple de García, le da esperanza y de nuevo el mando en el marcador a los malagueños que mostraban sus garras (51-48), tras un parcial de 9-1. Pero de nuevo se volvía a estrechar el choque con el acierto en el tiro libre de los visitantes para acabar el tercer cuarto con un mate del local Fall (55-54).
El partido se tornaba en angustioso en ataque para el Cáceres que no encontraba la manera de superar la defensa asfixiante del filial del Unicaja. Ocho puntos en un santiamén de los locales les daba una ventaja, que tal como estaba el partido, era un tesoro (62-56). El Cáceres tenía Sánchezdependencia para vivir en ataque, pero claro era un “pique” entre él malagueño y el puertorriqueño García que también las enchufaba. Pero también estaban otros jugadores malagueños para hacer cuesta arriba la remontada, ya que un triple de Abrines colocaba 11 arriba (72-61) al Clínicas a falta de cinco minutos, que unido a un triple de Pozas sobre la bocina , y un mate de Zamora levantaba al público local, acostumbrado este año a demasiadas derrotas en casa (77-64). Esta vez el Clínicas no tuvo ninguna pájara y no vio peligrada esta victoria necesaria para sus intereses de permanencia, ante un rival muy fallón en el tramo decisivo del partido

No hay comentarios: