lunes, 14 de marzo de 2011

66-79, GRAN PARTIDO DEL CB VÉLEZ QUE GANA EN ESTEPONA Y YA ES CUARTO

CB. Vélez se sobrepone a las bajas y consigue una importante victoria a domicilio que le coloca por primera vez en la temporada entre los cuatro primeros siendo cabeza de serie para los play-off.
El partido estuvo marcado por las ausencias ya que al equipo local le falta su mejor jugador (Cazorla), pero es que por parte veleña el juego exterior estuvo muy mermador ya que Pepe Lorca se encontraba con 4 ausencias importantes como Dani, Víctor, Elías y Abel, así que los veleños se desplazaron con ocho senior y el juvenil Darío, jugando este ultimo de bastantes minutos y haciéndolo con acierto.
Pero el comienzo fue espectacular por parte veleña que saliendo muy concentrados, realizaban una gran defensa y se corría el contraataque una y otra vez, atacando la defensa individual local cargando el juego interior veleño que era superior y en tan solo los 3 primeros minutos el marcador marcaba un claro 0-14, obligando al equipo local a pedir tiempo muerto, tras este tiempo muerto los esteponeros cambiaron la forma de jugar presionando a campo entero y colocándose en zona y donde sorprendieron a los veleños ya que la salida de balón no era fluida y en el 5 contra 5 se endurecía la defensa local desquiciando a los veleños que se perdían fuerzas en protestas arbitrales y permitían perder toda la ventaja obtenida y terminar el primer cuarto con empate a 22. En el segundo cuarto Pepe decidió poner a Juanjo de tres para dar mas fluidez a la salida de balón, pero aún así el partido era un intercambio de canasta que rompió Juanjo con dos triples consecutivos y poniendo a mediados de cuarto el marcador con 29-36, pero a pareció el juego exterior local y el cansancio en los veleños e irse al descanso con una minima diferencia de 39-40. En el vestuario veleño se aclararon las ideas para no cometer los fallos de los dos primeros cuarto y salieron dispuestos a no perder tantos balones y con un ataque más fluido con mucha circulación de balón favorecía tiros cómodos donde Josemi que se encuentra en un gran momento anoto 8 puntos y donde se tomaba una ligera ventaja para comenzar el último cuarto con una ventaja 50-57. Pero el comienzo del último cuarto no fue los mas afortunado a los veleños les costaba anotar y volvieron las perdidas de balón y metiéndose los esteponeros en el partido y a falta de 5 minutos el encuentro se volvía a igualar esta vez a 61-61. El cansancio a pareció en los dos equipos rompiéndose el partido, el tiro exterior local no estaba acertado y los interiores veleños dominaban el rebote defensivo favoreciendo rápidas transiciones que David terminaba o iba a la línea de tiros libres , pero volvió aparecer Josemi que con dos triples consecutivos rompía el partido con 61-72 a falta de un minuto en el cual locales paraban el partido a base de faltas pero el acierto desde la línea de tiros libres ponía el tanteo final en 66-79.
Equipo inicial.- David 13, Josemi 16, Sergio, Marce 17 y A. España 20 también jugaron Juanjo 9, Darío (juvenil) 3, Carlos y Pablo.

DECLARACIONES DE PEPE LORCA, ENTRENADOR.
“Una victoria de mucho merito ya que íbamos en cuadro pero hemos demostrado que somos un equipos con carácter y que todos son importantes y aportan cosas. Todavía faltan seis partido pero hemos conseguido algo importante que estar arriba entre los cuatro primeros y depender de nosotros mismo para ser cabeza de serie. Dar la enhorabuena a todos mis jugadores incluidos a los juveniles que poco a poco

No hay comentarios: