miércoles, 12 de octubre de 2011

UN VÉLEZ SIN RECURSOS SALE GOLEADO ANTE UN PALO EFECTIVO



Los veleños se colocan a dos puntos del descenso al enlazar su quinta jornadas sin ganar.

Los paleños necesitaron sólo cuatro remates en el primer tiempo para colocarse 3-0, ante un Vélez que volvió a utilizar a Sebas como pivote defensivo pero no valió ante un rival efectivo.



PACO GONZÁLEZ, una vez terminado el partido: "Nos pesan las piernas, nos puede la responsabilidad". Pues no veas cuando estemos en la recta final y juguemos los últimos 4 partidos con Marbella, San Pedro, Loja y Mancha Real jugandonos la permanencia.


Palo: Alex Caro, Nano, Caro, Jesule, Nacho Aranda, Carreño, Zuñiga, Salvi (Rafita, minuto 55), Ismael (Luis, minuto 63), Israel y Galo (Morata, minuto 55).
Vélez: Víctor Gallardo, Pino, Aitor, Azuaga, Flores, Sebas (Alberto, minuto 46), Tunji, Montero (Eu, minuto 68), José Mari (Sebi, minuto 60), Arturo y Alex.
Goles: 1-0, minuto 15: Nacho Aranda. 2-0, minuto 26: Ismael. 3-0, minuto 33. Ismael. 4-0, minuto 56: Jesule.
Árbitro: Tovar Alarcón de Almería. Amonestó al local Nano y a los visitantes Aitor y Montero.
Campo: Nuevo San Ignacio, 250 aficionados. Hizo el saque de honor el jugador paleño Capote que ha tenido que retirarse del fútbol por problemas cardíacos.


El Palo no esperaba ganar con tanta facilidad este derbi malagueño y con ello confirma su buen momento que lo lleva a acercarse a los puestos de privilegio. Todo lo contrario para un Vélez que fue a defenderse y salió goleado y reitera su mal momento, con un punto en las últimas cinco jornadas que le acerca peligrosamente a la zona de descenso y está creando un ambiente de pesimismo en torno al equipo. Ahora solo le queda pensar en el Martos y lograr ganar, no queda otra.

Sin hacer nada extraordinario, el Palo venció a un Vélez reservón y que volvió a utilizar a un quinto defensa en el centro del campo, para ser dominado y que vio como de nuevo sus fallos defensivos le cuestan goles.Y eso que a los diez segundos Arturo probaba fortuna desde lejos. Pero, un centro lateral de Nano y gol de Nacho Aranda de cabeza en el primer cuarto de hora.
El Vélez no aprovecha el error del contrario, de Nacho Aranda, y Tunji no acierta a conectar con José Mari para rematar. Las llegadas paleñas son goles. Ismael a la media vuelta remata en el punto de penalti para colocar el segundo, demasiado fácil. Isra de cabeza se permite fallar la única ocasión marrada por los de Guede, porque la cuarta que tiene El Palo, se convierte en el tercer gol en una contra de Ismael. Partido sentenciado y un Vélez desdibujado y sin alma.

En el segundo tiempo, Paco González, técnico veleño, retira el recurso defensivo de Sebas e introduce a Alberto, demasiado tarde. Y El Palo, a lo suyo, llegar y marcar: Jesule logra en un córner y de cabeza el cuarto, era demasiado castigo. Lo más peligroso de los veleños lo hacen Alberto Olea en una falta con intervención de Alex Caro, o un lanzamiento lejano de Alex, que el propio portero paleño falla y se estrella en el larguero. Nano y Luis pudieron además marcar el quinto.

Vimos a Paco González en la puerta, resignado, y decía: "Mira que habíamos hablado de los remates de cabeza de Nacho Aranda, pues nada, nos la hicieron. Es normal son chavales, y por mucho que cambiamos, falla uno, y otra semana falla otro. No nos queda otra que seguir trabajando con esta juventud, si ganamos al Martos tendremos 12 puntos, y no estará mal la cosa"...pero ..¿y si perdemos?

No hay comentarios: