domingo, 2 de octubre de 2011

EL VÉLEZ SE DIO POR SATISFECHO AL NO CONCEDERLE MUCHAS OCASIONES AL MALAGUEÑO

Dominio general del Malagueño del balón, pero sin asfixiar en ocasiones. De hecho, solo generó cinco ocasiones, eso sí, tres de ellas acabaron en gol.

González dejó fuera a Alberto Olea y colocó a Sebas Melgares de pivote, pero el balón fue para un Malagueño, posiblemente el equipo con más calidad del grupo y ahora mismo el más goleador.



Marco de cabeza en la 1ª parte, Mauri y Tapia (de falta directa) en la 2ª parte marcaron para los locales. Arturo marcó en el minuto 83, Vilches pudo hacer el 3-2 en el 88. Se reclamó un penalti a Seba con el 1-0.


El Vélez cae al puesto 12º con 9 puntos, con 7 goles a favor, 7 en contra, y recibirá el domingo al Maracena que llega de golear al San Pedro

EL DETALLE. Nuestro veleño, Fernando Hierro acudió a ver el partido. Los chavales veleños me comentaban al final del partido, que se sorprendieron que no acudiera al vestuario de "su Vélez" para salur al equipo de su tierra.




At. Malagueño: Pol, Márquez, Tapia, Paco, Diego, Poley, Toni, Mauri (Iván, minuto 80), Juanfri (Samu, minuto 80), Cala y Marcos (Juan, minuto 77).



Vélez C. F. : Víctor Gallardo, David Gálvez, Aitor, Azuaga, Pino, Seba (Eu, minuto 68), Oli (Alex, minuto 81), Arturo, José Mari (Vilches, minuto 77), Montero y Esteban.



Goles: 1-0, minuto 14: Marco. 2-0, minuto 61: Mauri. 3-0, minuto 66: Tapia. 3-1, minuto 83: Arturo.
Árbitro: Reyes Estévez de Granada. Amonestó al local Diego y a los visitantes Seba y Oli.



Campo: Partido disputado en el campo de la Federación ante unos 300 aficionados, entre ellos el veleño y director general del Málaga, Fernando Ruiz Hierro.


Debut en 3ª de Víctor Gallardo, que nada pudo hacer en los 3 goles.

Se cumplió el pronóstico: ganó el favorito. El más goleador del grupo, pudo con uno del los equipos que le está costando mucho hacer gol a domicilio. Y es que seamos sinceros, el Malagueño es un equipo que entrena profesionalmente, ante un Vélez que esta semana se le unía que muchos de los chavales estaban "echando una mano" en la caseta de la Feria de San Miguel. El reciente "papá" Paco González ya lo advertía, "no es nuestra liga y a ver lo que podemos rascar". Dejaba sin vestir al creativo Alberto Olea, ponía Sebas de pivote, volvía a confiar en Arturo en el medio del campo, tocaba: Luchar y esperar.

El Vélez le tocó ir detrás de la pelota, no tocaba otra ante la calidad técnica de los malaguistas.




Y eso hizo el Vélez, esperar en su campo, que el Malagueño tocara, tocara y siguiera tocando.Dominó claramente el partido, con un control absoluto del balón, aunque no con muchas llegadas al portal del debutante Víctor Gallardo, sobrino del malogrado portero del desaparecido Club Deportivo Málaga, la gente curioseaba los nombres de los nuestros..Gallardo, Azuaga, Esteban...hijos de ex jugadores del que era líder de Primera en la mañana del domingo. Y así es el fútbol la primera clara, la enchufó Marco de cabeza en el área pequeña que nació en un centro lateral desde la derecha. El Vélez se defendía con orden y reclamó un penalti por agarrón a Seba, novedad táctica al situarlo de pivote en detrimento del creador Alberto Olea. El primer tiempo finalizaba con un remate de Mauri, uno de los más activos del partido a la hora de repartir juego.
Oli, lo busca en la 1ª parte de falta directa

En el segundo tiempo, nada cambiaba, y el conjunto de Jaime Molina, que estaba sancionado, buscaba sentenciar lo antes posible. Y el segundo tanto nació por la rapidez de movimientos del centro del campo: buena triangulación que acaba en desborde por la derecha de Juanfri que centra para que Mauri remate sin problemas el dos a cero. El derbi termina de finiquitarse en un libre directo lanzado por el zurdo Tapia que se cuela sin remisión en la portería de Gallardo. Los malaguistas muestran una efectividad casi plena, cuatro llegadas, tres goles. El portero visitante evita el cuarto en una buena estirada en lanzamiento desde la frontal de Samu. El Málagueño se relaja y el Vélez fabrica en los últimos diez minutos más fútbol vertical que en todo el partido.
Así, encuentra el gol en una buena contra de Arturo que se cuela entre los dos centrales para batir a Pol. Incluso, Vilches tiene el segundo en el minuto 88, pero el portero malaguista evita la emoción tapando el primer palo. El Vélez no marcaba a domicilio desde su primera salida en Ronda. Victoria justa, por la gran pegada de un filial que por ahora muestra una gran efectividad en casa, mientras el Vélez tendrá que esperar a equipo de “su liga” para seguir sumando. Será este domingo a las 12 ante el Maracena, después el miércoles 12, festivo en el San Ignacio de El Palo.
Jugada de la contra de Arturo, que logra el 3-1.



TODA LA INFORMACIÓN DE ESTE PARTIDO Y TODO EL FIN DE SEMANA DEPORTIVO, EN DEPORTEVISIÓN EN ONDA LÍDER EN EL 107.4 A LAS 15 HORAS

No hay comentarios: