viernes, 1 de octubre de 2010

COMIENZA ESTA NOCHE LA LEB ORO, EL CLÍNICAS RINCÓN LO HACE MAÑANA EN SU NUEVA SEDE, EN TORRE DEL MAR

El equipo más joven de la Liga y el único andaluz en la LEB Oro pretende no pasar tantos agobios como la temporada pasada y seguir formando jugadores.



Torre del Mar será la sede del nuevo Clínicas Rincón que recibe a las 11.45 del sábado al Ourense.

El Clínicas Rincón comienza su andadura en la Liga este sábado ante el Ourense en el pabellón de Torre del Mar en su tercer año consecutivo en la LEB Oro. De nuevo, el conjunto malagueño será el conjunto más joven la segunda categoría de más importante del baloncesto nacional, siendo además el único conjunto andaluz de la liga. Paco Aurioles seguirá liderando al filial del Unicaja desde el baquillo con la ayuda de Manolo Trujillo. Aurioles reconoce que el objetivo del equipo es “seguir formando jugadores e intentar no pasar tantos apuros como la pasada temporada.



El técnico malagueño manejará otra vez un plantel de jóvenes jugadores con talento y dispuestos a hacerse un hueco en el baloncesto profesional.
Repiten de la pasada temporada: Sinanovic, encargado de poner centímetros y rebotes en la “pintura” y será el jugador encargado de poner experiencia ; el base Carlos Cobos, dirigirá el juego y ya con cierta experiencia en la categoría, será el nuevo capitán; el alero canterano Ernesto Díaz, que cumplirá su tercera temporada en el equipo; el tirador venezolano Zamora que tan buen rendimiento dio la pasada campaña y los pívots Malick Fall, jugador alto y con gran progresión y Miguel Zamora, del que se espera mucho esta campaña. Son nuevos: Iván Martínez, base, otro joven formado en el Valladolid y procedente del Tíjola la LEB; José Pozas, base, a pesar de su corta estatura, es un jugador “eléctrico”; Luis Conde, otro base, internacional sub-17 y que estará a la espera de gozar de algunos minutos; Pablo Almazán, otro internacional en todas las categorías y que vuelve con la experiencia de la LEB Plata y Sabonis, hijo del mítico jugador lituano, que espera tener minutos.Otros jugadores como el escolta recién llegado Alejandro Abrines o el pívot Nguirane tendrán también su inclusión en el equipo. Todo dependerá también del inicio de la liga que puede provocar la llegada de algún otro jugador extracomunitario o la inclusión de Freire o Lima en algunos partidos, ya que contarán con la ficha que les permita jugar en el Clínicas.

Una temporada en la que dejaron la plantilla Miki Servera, que jugará en ACB en Menorca; Pablo Movilla que estará en Cáceres; Adrián Fuentes y Ale Navajas que lo harán en Palencia o Chema Del Río que militará en Plasencia. Además, los brasileños Rafa Freire y Augusto Lima estarán en la dinámica ACB del primer equipo y no han tenido contacto con el LEB durante la pretemporada. La Liga vuelve a tener 18 equipos, con muchos conjuntos que estuvieron en ACB como el Obradoiro, Murcia, León, Tenerife, Breogán, Cáceres, Girona, Huesca o el Ourense el primer rival de los malagueños este sábado en el pabellón de Torre del Mar. De esta forma, el Clínicas Rincón, que nació en Vélez-Málaga como Club Baloncesto Axarquía, vuelve al municipio veleño tras dejar Rincón de la Victoria.



No hay comentarios: