Debut en el conjunto de Aurioles de Keefe (10 puntos).
El tarraconense Aguilar con 22 puntos machacó al Clínicas, que dominó el rebote, pero tuvo enfrente a un equipo muy acertado en el tiro exterior.
Clínicas Rincón: Keefe (10), Almazán (15), Pozas (2), Sinanovic (13) y Martínez (16) –quinteto inicial- Conde (4), Zamora (11), Cobos (2), Abrines (6), Nguirane y Fall.
Basquet Tarragona: Alexandre (9), Ronnestad (8), Diouf (13), Aguilar (22) y Alba (9) –quinteto inicial- Fernández (2), Ross (14), Torres, Santana (4) y Fornás (5). Parciales: 20-24 ; 22-23 (42-47 descanso); 20-24 y 19-15 (81-86 final)
Árbitros: Palomo de Andalucía y Vázquez de Madrid. Eliminado Alexander en el minuto 38.
Campo: Partido jugado en el pabellón de Torre del Mar ante unos 400 aficionados.
Debutó James Keefe, 21 años, ala-pívot, procedente de una Universidad de Los Angeles.
Los primeros minutos del partido fueron frenéticos, con intercambio de aciertos y canastas por parte y parte, con 24 puntos, repartidos por igual, en los primeros cinco minutos. Eso sí, al igual que iban cayendo los puntos, iban llegando las faltas personales con unos árbitros poco permisivos en el contacto. En el minuto siete, el Tarragona cogería ventaja que no soltaría ya hasta el final del encuentro. Parte de culpa, el acierto en el tiro de Aguilar y el juego interior de Diouf. El alero Aguilar se convirtió en MVP del choque con 27 de valoración y siendo decisivo en los momentos claves del partido. Mientras, en el Clínicas Rincón Iván Martínez y Sinanovic se repartían 15 de los 20 puntos de su equipo.
Paco Aurioles dio bastantes minutos al nuevo fichaje, James Keefe, un ala-pívot de 23 años procedente de una de las Universidades de Los Angeles, que intentaba hacer olvidar al ausente Lima y tuvo un aceptable debut. Pero el cuadro catalán iba a conseguir su máxima renta hasta el momento tras un triple de Ross (28-38). Un parcial de 8-0, con protagonismo de Almazán, evitaba que el Tarragona no se fuese en el marcador antes del descanso.
El joven Abrines, ante el MVP del partido, Aguilar
No hay comentarios:
Publicar un comentario