viernes, 29 de octubre de 2010

EL CLÍNICAS RINCÓN PIERDE SU 4º PARTIDO CONSECUTIVO ANTE EL TARRAGONA QUE GANÓ SU PRIMER PARTIDO DE LA LIGA.

CLÍNICAS RINCÓN 81 TARRAGONA 86
Debut en el conjunto de Aurioles de Keefe (10 puntos).


El tarraconense Aguilar con 22 puntos machacó al Clínicas, que dominó el rebote, pero tuvo enfrente a un equipo muy acertado en el tiro exterior.


Clínicas Rincón: Keefe (10), Almazán (15), Pozas (2), Sinanovic (13) y Martínez (16) –quinteto inicial- Conde (4), Zamora (11), Cobos (2), Abrines (6), Nguirane y Fall.



Basquet Tarragona: Alexandre (9), Ronnestad (8), Diouf (13), Aguilar (22) y Alba (9) –quinteto inicial- Fernández (2), Ross (14), Torres, Santana (4) y Fornás (5). Parciales: 20-24 ; 22-23 (42-47 descanso); 20-24 y 19-15 (81-86 final)

Árbitros: Palomo de Andalucía y Vázquez de Madrid. Eliminado Alexander en el minuto 38.
Campo: Partido jugado en el pabellón de Torre del Mar ante unos 400 aficionados.


Debutó James Keefe, 21 años, ala-pívot, procedente de una Universidad de Los Angeles.

Cuarta derrota consecutiva del Clínicas Rincón que cedió ante el colista Tarragona. El conjunto catalán encontró en Torre del Mar su primera victoria de la competición (81-86). Ha sido el primer partido en el que el Clínicas no ha tenido opciones de ganar en los últimos dos minutos. Era tal la falta de confianza del colista, que ganando de seis puntos, a falta de dos segundos, pidió su técnico Bernardo Álvarez dos tiempos muertos.
Los primeros minutos del partido fueron frenéticos, con intercambio de aciertos y canastas por parte y parte, con 24 puntos, repartidos por igual, en los primeros cinco minutos. Eso sí, al igual que iban cayendo los puntos, iban llegando las faltas personales con unos árbitros poco permisivos en el contacto. En el minuto siete, el Tarragona cogería ventaja que no soltaría ya hasta el final del encuentro. Parte de culpa, el acierto en el tiro de Aguilar y el juego interior de Diouf. El alero Aguilar se convirtió en MVP del choque con 27 de valoración y siendo decisivo en los momentos claves del partido. Mientras, en el Clínicas Rincón Iván Martínez y Sinanovic se repartían 15 de los 20 puntos de su equipo.
Paco Aurioles dio bastantes minutos al nuevo fichaje, James Keefe, un ala-pívot de 23 años procedente de una de las Universidades de Los Angeles, que intentaba hacer olvidar al ausente Lima y tuvo un aceptable debut. Pero el cuadro catalán iba a conseguir su máxima renta hasta el momento tras un triple de Ross (28-38). Un parcial de 8-0, con protagonismo de Almazán, evitaba que el Tarragona no se fuese en el marcador antes del descanso.

El joven Abrines, ante el MVP del partido, Aguilar
El partido estaba donde querían el Tarragona, ya que el cuadro local empezó a precipitarse y la experiencia y acierto de tres, de Aguilar, empezaba a poner cuesta arriba el partido para los malagueños en el minuto 24 (49-60). Empezaron los dos equipos a retarse en la línea de tres y claro la racha de aciertos beneficiaba al conjunto visitante que dominaba el choque sin problemas. Y es que se encontró cómodo en ataque, y aunque fue inferior en el rebote, tuvo muchos recursos ofensivos y gran acierto exterior para no pasar apuros y defender su renta. Almazán, Zamora e Iván Martínez con sus puntos, buscaron una remontada imposible que no llegaría.

No hay comentarios: