viernes, 15 de octubre de 2010

NUEVA AVENTURA DEL AMIVEL ENTRE LOS GRANDES DEL BALONCESTO. COMIENZA EN BADALONA ESTE SÁBADO

GAM JOVENTUD BADALONA-CLINICAS RINCÓN AMIVEL SÁBADO 19 HORAS
Este sábado se inicia la Liga de División Honor de Baloncesto en silla de ruedas, donde participará el Clínicas Rincón AMIVEL después de conseguir el ascenso la pasada temporada. Esta Liga es la sinónima de la ACB en el Baloncesto convencional, van a participar los doce equipos mejores de España repartidos por todo el territorio nacional, desde los extremos Vigo, Bilbao, Barcelona, Sevilla y Vélez-Málaga hasta los más centrales Valladolid, Madrid, Badajoz y Toledo, incluyendo las islas Canarias.
Muchos de los equipos son casi profesionales ya que la mayoría de sus jugadores se dedican en exclusividad a jugar al BSR, entre ellos Valladolid, Fundosa de Madrid, Toledo, Badajoz y el F.C. Barcelona. Va a ser una liga muy complicada para el modesto AMIVEL que desde la humildad pretenderá conseguir la permanencia que de conseguirse sería una gran hazaña.


Los de AMIVEL han confeccionado un equipo lo más competitivo posible dentro de sus posibilidades, con las ruedas en el suelo y sin locuras presuntuosas, siendo conscientes de la crisis económicas que estamos padeciendo y con la asimilación que el deporte de la canasta para discapacitados se tiene que mantener en nuestra Comarca para dar servicio a las personas con discapacidad que así lo decidan. Podemos afirmar que no ha sido el mejor de los momentos para ascender ya que los recursos han disminuido desde todos los estamentos pero desde AMIVEL lo vamos a intentar con la profesionalidad amateur que nos caracteriza.
El equipo que comenzó su pretemporada el 30 de agosto, con tres sesiones de entrenamiento semanales de dos horas de duración, ha jugado cuatro partidos de preparación, con ONCE Andalucía (Sevilla) el 25 de septiembre en el Pabellón de Vélez-Málaga donde cayó derrotado AMIVEL por un estrecho 50-56. Aprovechando el cierre de las instalaciones deportivas de la localidad por la Feria de Miguel y para no parar la preparación de organizó un partido amistoso el 28 de septiembre en Marbella frente al BSR de esa ciudad, donde el resultado fue 21-78 para el Clínicas Rincón AMIVEL. Este pasado fin de semana se ha participado en el Torneo de diputación de Sevilla, donde se han jugado dos partidos: frente a ONCE de Andalucía que nos endosó una severa paliza por 71-36 y frente al equipo marroquí de Rabat ATTAHARI donde los veleños vencieron por 75-33.
El Clínicas Rincón Axarquía inicia la temporada a domicilio el sábado 16 de octubre a las 19:00 h. en Badalona frente al GAM Juventud, uno de los equipos llamado a luchar por la permanencia al igual que el de la Axarquía, la diferencia radica en la mayor experiencia de los catalanes en la máxima categoría.

No hay comentarios: