domingo, 24 de octubre de 2010

EL VÉLEZ GANA 2-1 AL LÍDER MARACENA Y VUELVE A SONREIR

Los veleños rompen así una racha de seis partidos sin ganar y consiguen su primer triunfo en casa.

Muchas novedades en el 11 inicial, con defensa inédita: Imano, debut en casa, Manolo Pino y Ruiz de laterales.

Fueron titulares Diego y el joven Cuevas, ambos hicieron un gran partido

Vélez: Imanol, Manolo Pino, Ruiz, Argüello, Oliver, Nacho, Zuñiga, Francis Flores, Diego (Fermín, minuto 85), Adri Romero (Álvaro, minuto 90) y Cuevas (José Mari, minuto 64).

Maracena: Darío, Alberto Martínez (Oliver, minuto 56), Milla, Luis Gutiérrez, Sergio Gómez, Sergio Martín, Alex Gómez (Styli, minuto 84), Kechi, Rafa Payán, Sierra y Garrido.

Goles: 1-0, minuto 26: Manolo Pino de penalti. 1-1, minuto 42: Kechi. 2-1, minuto 65: Diego.

Árbitro: Domínguez Cascales de Almería. Amonestó a los locales Oliver y Francis Flores y a los visitantes Darío, Milla, Garrido y Alberto Martínez.

Campo: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 300 aficionados.

Manolo Pino felicitado tras el gol de penalti


El Vélez se carga de entusiasmo con la segunda victoria de la Liga y la primera ante sus aficionados. Por eso, fue celebrada a lo grande, más aún porque el caía en el Vivar Téllez era el líder, el Maracena. Pedro Álvarez, técnico veleño, introdujo cambios, no sólo de jugadores, sino de puestos. Así, Manolo Pino y Ruiz fueron los improvisados laterales en una defensa inédita, con Imanol de portero, ademas el joven Cuevas y el atacante Diego fueron titulares. Todos estuvieron a gran altura para tumbar al primero. M. Pino marcó con toda tranquilidad desde el punto de penalti.

Los blancos se aplicaron en defensa, no perdieron la compostura en el centro del campo y esta vez rentabilizó sus llegadas. Enfrente, un líder a verlas venir, y que tenía en Kechi, Payán y Garrido a sus bazas ofensivas, éste último probó desde fuera del área antes del uno a cero. El gol veleño llegó de penalti tras un mal control del portero visitante que se le fue el balón y derribó a Diego. Pasó el dominio a los azulinos, pero sin apenas llegadas, a excepción del empate.

Gran partido de Iván Cuevas, aleccionado por Álvarez


El famoso “gol fantasma”, que casi nunca sube al marcador, esta vez sí se dio por válido tras una buena jugada de Rafa Payán con remate final de Kechi. Al filo del descanso, mazazo para un equipo que supo levantarse en el segundo tiempo.
Aunque el Maracena, buscó el control del balón en el primer cuarto de hora tras el descanso. Final Feliz con el gol de Diego.


Pero el gol iba a llegar tras un buen pase en diagonal de Francis Flores sobre Diego, el remate de éste, sale para José Mari que golpea mal el balón, pero llega al propio Diego que consigue el gol del la victoria. Inquietud en el último cuarto de hora, porque el Vélez sabe lo que es ser remontado pero esta vez mostraron una gran concentración defensiva de todos sus hombres y sólo Rafa Payán tuvo en sus botas el empate.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta esta foto donde se ve como celebran el triunfo de este partido, algunos con rabia y coraje otros con la satisfacion de los deberes hechos y encima en casa y con su aficion. mi enhorabuena a todo el equipo y espero que no vuelvan a desmontar el futbolin para meter a unos y otros.