lunes, 18 de octubre de 2010

66-60, PRIMERA VICTORIA DEL CB VÉLEZ ANTE EL CÁRTAMA

Mejor partido jugado el sábado 16 de octubre a las 18:00 horas en el Pabellón de Vélez Málaga en comparación con el de la semana anterior. Aunque el principio no era muy prometedor por falta de jugadores de los locales, ya que Carlos por trabajo no podía llegar al partido y Victor ese mismo día era papá, felicitación de toda la familia de C. B. Vélez Clínicas Rincón por su primer hijo.

El partido comenzaba con igualdad, Cártama tenía parte de la plantilla nueva y muy joven. Hasta el minuto 5 del primer cuarto Vélez no se despega en el marcador, luego con un parcial de 6-0 deja el marcador 15-8. Aunque al llegar al final del cuarto Cártama reduce la diferencia y finaliza 21 – 18. Los dos equipos propusieron defensa individual.

El segundo cuarto empieza con defensa en zona de los visitantes y Vélez sigue con cambios de defensa en los bloqueos de los visitantes. Cártama insiste en atacar penetrando y buscando a su hombre alto dentro de la zona, mientras Vélez con una defensa agresiva anota más cómodo al contraataque. Nada más empezar el cuarto antes de los 3 minutos Vélez realiza un parcial de 6-0 con el marcador 28 – 18. Luego el partido fue canastas en uno y otro lado con lo que el marcador finaliza 39 – 27.

En el descanso se pide intensidad defensiva que es lo que hace correr al contraataque y orden en ataque posicional. Empieza el tercer cuarto y un 0-5 hace que Cata pida tiempo porque parecía el comienzo de Alhaurín. Se ponen las pilas y otro tirón de los locales hace que el marcador con un parcial de 7-0 se ponga en 46 – 32. Pero de nuevo cuando se va ganando se acomoda la defensa de Vélez, también debido al desgaste, y Cártama realiza un parcial de 0 – 5 dejando el resultado al final del cuarto 46 – 37.

El último cuarto empieza con el acierto anotador de los dos equipos desde la línea de 3 puntos. Márquez por parte de Cártama anota 3 triples seguidos, pero son contrarrestados por Juanjo con 2 triples. Las defensas no existen y los ataques se imponen a ellas. Vélez mantiene la ventaja entre 6 y 10 puntos de ventaja en todo el cuarto pero en el último minuto se ponen a 3 puntos los visitantes. Cata pide tiempo y pide una defensa presionante a todo campo para que no jueguen a placer, con un tiro de Juanjo de 5 metros y un tiro libre de David por ninguna canasta de Cártama finiquitan el partido 66 – 60.

Estoy contento por la victoria, quizás aún el equipo no juega como yo deseo pero el juego desorganizado de la semana pasada hoy ha sido por rachas y no constante. La victoria es importante para ellos para que su moral suba, pues la falta de jugadores en los entrenamientos hace que no se refleje en los partidos lo que entrenamos. Espero ya que para esta semana Dani se incorpore porque el martes va al cardiólogo, Marce también vuelva esta semana y Carlos su trabajo se lo permita. Si esta semana se normaliza la cosa podremos competir con Nerja el viernes, que por cierto tiene un equipazo, si seguimos con problemas pues lucharemos como llevamos haciendo desde que empezamos a entrenar. Chapó a mis jugadores que a pesar de faltar jugadores sacaron el partido adelante y contento también porque todos los que jugaron dieron el 100% y anotaron.

Jugaron por Velez: Lorca (28), Elías (4), Javi (7), Juan Carlos (8), David (6), Josemi (4), Darío (5) y España (4).

No hay comentarios: