miércoles, 20 de octubre de 2010

EL CLÍNICAS, EN OTRO PARTIDO DE INFARTO, PIERDE ANTE EL POTENTE MURCIA

Abrines y Almazán, lanzaron de 3 en la última jugada del partido pero no pudieron forzar la prórroga.

Los murcianos estuvieron más seguros en los últimos minutos

Clínicas Rincón: Carlos Cobos (8), Almazán (10), Lorenzo (4), Sinanovic (13) y Martínez-quinteto inicial- Abrines (4), Pozas (4), Conde (3), Zamora (6) y Nguirane.

C. B. Murcia: Jasen (6), Robles (4), Faverani (7) Rivero (2) y Cooppenrath (7) –quinteto inicial- Umeh (2), Pérez (9), Puyada (16), Morentín (6), Taggart (5) y González.
Parciales: 11-15; 34-28 (descanso); 47-44 y 61-64 (final)Árbitros: García (Castilla La Mancha) y Coladas (Andalucía).

Incidencias: Partido jugado en el pabellón de Torre del Mar ante uno 350 aficionados.
El potente Murcia ha sido el primer equipo en ganar en Torre del Mar y endosarle así al Clínicas su segunda derrota, en un partido, como los tres anteriores, resuelto en los últimos segundos. A falta de ocho segundos, Abrines y Almazán lanzaron de tres en busca de la prórroga, pero esta vez fue cruz.En el primer tiempo dos partes bien diferenciadas y es que en nada se pareció el primer al segundo. Un choque que dominó en los primero 15 minutos el Murcia, equipo recién descendido de la ACB y cuyas pretensiones es volver a la élite con un equipo muy renovado. Malos porcentajes de los locales en los primeros instantes, de hecho le costó casi cuatro minutos anotar la primera canasta, a cargo de Sinanovic, que junto a Lima son los jugadores siempre referencia y los llamados a “tirar del carro” para enjugar la diferencia de experiencia con los contrarios. El Murcia no llegó a despegarse en el marcador porque tampoco certificaron bueno números en el arranque del partido.
La máxima ventaja murciana llega en el minuto 12 (13-20). Como suele ser habitual, Paco Aurioles, le daba minutos a jugadores menos titulares, son los más jóvenes, cargados de ilusión y motivación, Pozas, Conde o Abrines, 25 puntos en Melilla. Pero serían Lima, Zamora y Sinanovic, entre los tres consiguen 17 puntos en el segundo cuarto para colocar un parcial de 11-0, pasando de un 18-24 al 29-24 para remontar el partido antes del descanso.En el tercer cuarto, el Clínicas gozaría de la máxima ventaja con la aparición sobre todo de Pablo Almazán, siete puntos, y de Carlos Cobos. Eran los mejores minutos del conjunto de Aurioles que ya ganaba de diez puntos (47-37).


Pero el Murcia aprovecha los últimos cuatro minutos de desacierto local, no anotó en ese tiempo, para recortar y acabar el tercer cuarto a sólo una canasta.Todo parecía condenado a la emoción sin límites, como en partidos anteriores. Comenzó a entrar el tiro exterior de los murcianos, y un parcial de 0-9, con dos triples de Puyada, le hacía de nuevo adelantarse (52-53) a falta de cinco minutos. Este jugador sería el gran protagonista en los momentos claves. Los triples tomaban protagonismo en ambos equipos y la emoción vivió hasta el final del choque.






No hay comentarios: