domingo, 10 de octubre de 2010

56-44, PIERDE EL CB VÉLEZ EN SU DEBUT EN ALHAURÍN

La cara y la cruz en la tarde del sábado en el Pabellón de Alhaurín a las 17:00 de la tarde por parte del C.B. Vélez. Un partido donde hubo de todo, rachas de buen juego y de mal juego.

El primer cuarto comenzaba con los nervios de ser el primer partido y con muchas indecisiones por parte del C.B. Vélez. Un 4 – 0 hacía que los veleños tuvieran que aumentar la intensidad defensiva logrando un 4 – 6. Después durante todo el cuarto los dos equipos muy igualados no dejando que nadie se fuera en el marcador finalizando 12 – 14.

El segundo cuarto fue un paseo para los de Vélez donde todo salía. Contraataques, buenas defensas, entraba el tiro exterior, etc., sobretodo la defensa muy inteligente no dejando a los exteriores de Alhaurín jugar a placer. De esta manera en el minuto 5 el marcador era de 15 – 23, viendo que se desmoralizaban un poco se mandó después de un tiempo apretar a los bases y aleros en defensa para que se desesperaran más y no jugaran a placer. Se llega al descanso y Cata antes de empezar el tercer cuarto les explica como atacar la zona pues se esperaban que defendieran de esa manera.

Efectivamente empieza el tercer cuarto realizando una zona los locales que se le atraganta a Vélez. En poca más de un minuto realizan los de Alhaurín un parcial de 9-0. Se pide tiempo y se pide más intensidad defensiva y se repite como atacar la zona. Pero no cambia nada, malos pases, el tiro exterior no entra, muchas pérdidas de balón. Finaliza el cuarto 30 – 26.

Al comenzar el último cuarto se pide calma y que se busquen a los jugadores interiores para provocar faltas o canastas. Pero todo sigue igual que el tercer cuarto, Vélez no anota hasta el minuto 7 su primera canasta 46 – 43. Quedando 3 minutos aún están dentro del partido, con lo mal que se juega, pero si se podía hacer peor, 4 pérdidas seguidas después de coger el rebote defensivo en el pase hace que se vengan a bajo en intensidad defensiva. El resultado se pone ya muy adverso a falta de un minuto y medio 54 – 49. Cata pide tiempo y manda presión a todo campo para robar balones a la desesperada, pero nada, hoy no sale nada. Finaliza el partido 56 – 44.

El partido ha demostrado que ni somos tan buenos, ni tan malos. Si queremos ganar partidos este año vamos a tener que trabajar desde el principio hasta el final. Me ha molestado por parte de mis jugadores la falta de intensidad y concentración cuando las cosas no van bien, y cuando todo va bien todo el mundo es capaz de aportar. Por otra parte se nota que el equipo está mal físicamente, los jugadores nuevos aún no se adaptan y sin jugadores altos como hemos venido hoy será muy difícil competir. También es muy difícil ganar cuando tenemos 25 pérdidas de balón sin tirar a canasta y aún así hemos tenido opciones. Felicitar a Alhaurín y nosotros para poder empezar a competir debemos seguir entrenando.

Jugaron por Velez: Lorca (11), Elías (10), Javi (4), Abel (6), David (5), Josemi (4), Sergio (2) y España (2).

No hay comentarios: