jueves, 30 de septiembre de 2010

EL CLÍNICAS CB VÉLEZ GANA EL TORNEO DE LA FERIA DE SAN MIGUEL A EL PALO


El pasado martes 28 de septiembre se celebró como viene siendo habitual en esta fecha el tercer “Torneo de Feria San Miguel” organizado por C. B. Clínicas Rincón Vélez. El encuentro se celebró en el Pabellón de Vélez Málaga a las 21:00 horas entre los equipos C. B. Clínicas Rincón Vélez finalista de la liga senior provincial del año pasado y C. B. El Palo semifinalista de la misma liga.

El primer cuarto empezó muy igualado entre los dos equipos donde las defensas se imponían a los ataques en los dos lados de la pista. El Palo hacía mucho daño con sus penetraciones y Vélez con su altura, pero siempre con el marcador muy parejo. Las defensas individuales se mantuvieron en los dos bandos durante todo el partido. El marcador al finalizar este cuarto era de 16-15.

El segundo cuarto fue el peor para los veleños, ya que los Paleños penetraban por el centro de la zona y no se llegaban a las ayudas. Para colmo el rebote empiezan a ganarlos ellos también con lo que la desesperación empezó a aflorar (18-21). Se pidió un tiempo muerto y se procuró jugar más pausados para soltar el estrés en el campo, pero un nuevo tirón de los Paleños en el marcador a base de contraataques hace que se llegue al final de la primera parte 24-30.

Antes del tercer cuarto se pidió a los jugadores un poco de calma y jugar de forma inteligente buscando a los hombres altos que es de donde se podía hacer daño. Se inició el cuarto y todo parecía que no cambiaba, muchos desaciertos por ambos lados, incluso no se llegaba ni a tirar a canasta. Cata pide un tiempo muerto y les vuelve a pedir a sus jugadores que se dejen de tanto corazón y jueguen con más cabeza. Parece que hay una pequeña reacción finalizando el cuarto 36-37.

El último cuarto era lo que quedaba y por lo tanto lo hecho anteriormente no servía para nada pues estaba todo igualado. Nada más empezar 2 grandes acciones del recuperado Javi hace colocar un parcial de 4-0. Luego a base de una defensa agresiva y no dejando jugar a placer al Palo se consigue que no anoten. Vélez en cambio le cuesta mucho anotar pero a base de tiros libres consigue dejar el marcador en 46-42.
El encuentro ha sido muy trabado y feo. Hemos intentado llevar a la pista lo que entrenamos pero hoy teníamos varios problemas. Primero jugadores que reaparecen hoy después de no entrenar en el mes que llevamos como Marce, Javi y Josemi. Segundo no todos los jugadores pueden venir a entrenar todos los días por asuntos personales. Por último estos problemas hacen que cuando estos jugadores estén en pista pues se pierdan.

A pesar de todo ello lo mejor ha sido la victoria, sacando casta en defensa y atacando lo mejor que hemos podido, aunque muy locos en algunos momentos del partido. Hemos intentado rotar los máximos jugadores posibles y espero que Abel y David se recuperen de los golpes que tienen en los talones.
En conclusión cosas que mejorar la actitud en defensa que pienso que debemos ser más ambiciosos, la concentración es fundamental y en muchas ocasiones la perdemos y el rebote debemos de dominarlo siempre pero nos desconcentramos. Lo mejor de hoy ha sido el cambio de los jugadores de ir perdiendo de 6 puntos y poco a poco remontar la ventaja ganando cómodamente al final quedando un minuto.

Jugaron: Juanjo Lorca (5), David (2), Abel (3), Elías (7), Cuadra (2), Sergio, José Carlos (7), Victor (2), Josemi (4), Marce (5), Javi (9) y Juan Carlos.

No hay comentarios: