domingo, 10 de abril de 2011

RUZAFA GANA EL BUDA, PERO IMPONIÉNDOSE AL SPRINT A TRAYTER

1307 corredores dispuestos " a sufrir" en el DESAFÍO DEL BUDA por delante 74 Km o 54.

En algunos sitios, los corredores tuvieron que mojarse, además de sobrevivir a senderos y trialeras espectaculares Ruzafa y Trayter, toda la carrera juntos. Aquí por el centro Budista Todos deseando llegar al Paseo Marítimo Ruzafa recibe la felicitación de las autoridades Rubén Ruzafa gano de nuevo el Desafío del Buda que se corrió por diferentes caminos de la Axarquía. En esta ocasión le salió un duro competidor, Marc Trayter que estuvo cerca de arrebatarle el triunfo ya que el ganador se decidió al sprint después de cerca de tres horas en bici. Un emocionante final vivido en el Paseo Larios de Torre del Mar que se llevó el aplauso del público allí congregado. Dos horas, 55 minutos y 29 segunods, para Rubén Ruzafa, por los 2.55.36 de su rival. El tercero fue Alejandro Díaz con un tiempo de 3.03.07. En categoría femenina, también repetía Anna Villar que ganó cómodamente con 3.41.18, por los 3.59.58 de Rocio Gamonal y tercera fue Natalia Benítez con 4.08.54.


La prueba ha congregado a 1307 participantes llegados desde todos los puntos de España y también algunos corredores fuera de nuestro país y tenía por delante unos 74 kilómetros con salida y llegada en Torre del Mar. Pero en medio un espectacular recorrido para sufrir encima de la MTB, ya que el calor, con temperaturas de 30 grados, ha sido el gran protagonista. Por delante tenían los corredores un apasionante recorrido por carriles, caminos, senderos y trialeras espectaculares que han hecho las delicias de los amantes de la MTB. La prueba salió de Torre del Mar y tras un recorrido neutralizado por esta localidad y Vélez-Málaga, se dio la salida y tanto Ruzafa como Trayter han sido “almas gemelas” y han hecho el recorrido juntos como ya se comprobaba tras subir al pueblo de Arenas o coronar la Torre Atalaya, auténtico símbolo, junto al paso por el Centro Budista, de esta competición. Después, descenso hacia Benamocarra y más senderos casi imposibles por Almayate para después llegar a Torre del Mar y acabar en sprint, después de acumular un desnivel de 2.450 metros. Ha sido espectacular ver una marea de corredores por los montes de la Axarquía, como siempre además de competir, otros venían a mejorar tiempos y otros sólo a finalizarla que no es poco. De hecho han estado entrando corredores hasta después de las ocho horas de comenzar la prueba. “El Buda” ha ido aumentando en prestigio y participación desde su creación en 2005 y ya es una de las competiciones con más caché del calendario nacional, gracias al esfuerzo del Club Ciclista Veleño que ha desplegado a más de 100 organizadores y que cuenta con el importante patrocinio de Deporte Andaluza. De hecho, es la primera prueba puntuable del Open de España que además tendrá tres pruebas más. Además, del Open de España, los ciclistas menos competitivos han podido participar en una ruta alternativa, también bastante exigente, que ha transcurrido también por senderos extraordinarios de un recorrido de 56 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.600 metros.


Yo pude participar también en el tramo largo del Buda, acabé que era lo importante, y resaltar la participación en la de 74 km de dos futbolistas recién llegados a esto, José Mari, ex del Vélez y Marcelino España, que jugase al fútbol sala y Torre del Mar entre otro. El primero hizo parte del recorrido conmigo y finalizó, todo un campeón, pero sorprende que Marce invirtiera menos de 6 horas, sin duda tiene cualidades para dedicarse a esto, un crack.


La prueba ha congregado a 1307 participantes llegados desde todos los puntos de España y también algunos corredores fuera de nuestro país y tenía por delante unos 74 kilómetros con salida y llegada en Torre del Mar. Pero en medio un espectacular recorrido para sufrir encima de la MTB, ya que el calor, con temperaturas de 30 grados, ha sido el gran protagonista. Por delante tenían los corredores un apasionante recorrido por carriles, caminos, senderos y trialeras espectaculares que han hecho las delicias de los amantes de la MTB. La prueba salió de Torre del Mar y tras un recorrido neutralizado por esta localidad y Vélez-Málaga, se dio la salida y tanto Ruzafa como Trayter han sido “almas gemelas” y han hecho el recorrido juntos como ya se comprobaba tras subir al pueblo de Arenas o coronar la Torre Atalaya, auténtico símbolo, junto al paso por el Centro Budista, de esta competición. Después, descenso hacia Benamocarra y más senderos casi imposibles por Almayate para después llegar a Torre del Mar y acabar en sprint, después de acumular un desnivel de 2.450 metros.

Ha sido espectacular ver una marea de corredores por los montes de la Axarquía, como siempre además de competir, otros venían a mejorar tiempos y otros sólo a finalizarla que no es poco. De hecho han estado entrando corredores hasta después de las ocho horas de comenzar la prueba.

“El Buda” ha ido aumentando en prestigio y participación desde su creación en 2005 y ya es una de las competiciones con más caché del calendario nacional, gracias al esfuerzo del Club Ciclista Veleño que ha desplegado a más de 100 organizadores y que cuenta con el importante patrocinio de Deporte Andaluza. De hecho, es la primera prueba puntuable del Open de España que además tendrá tres pruebas más. Además, del Open de España, los ciclistas menos competitivos han podido participar en una ruta alternativa, también bastante exigente, que ha transcurrido también por senderos extraordinarios de un recorrido de 56 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.600 metros.

Como sabrán, el que firma esta noticia también corrío el Buda, hice la larga y realmente es un deporte para "sufridores". Desde aquí quiero destacar el gran Buda de dos veleños que apenas llevan dos meses cogiendo la bici. El ex jugador del Vélez José Mari, que hizo la larga y firmó unas 7 horas y sobre todo Marcelino España, ex jugador del Torre del Mar y de Fútbol Sala, que sin apenas experiencia, firmó una ruta larga con poco menos de 6 horas. Increíble los dos.

No hay comentarios: