viernes, 8 de abril de 2011

EL CLÍNICAS RINCÓN JUEGA ESTA NOCHE EN TENERIFE BUSCANDO QUEDARSE UN AÑO MÁS EN LA LEB ORO

SI EL CLÍNICAS RINCÓN GANA EN TENERIFE LOGRA LA PERMANENCIA EN LA LEB ORO.

Si no consigue ganar, también seguiría en esta competición si bien pierde Palencia o Huesca.

El Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón tiene su segundo “match-ball” para conseguir la permanencia en la Adecco Leb Oro en la jornada 33, penúltima de la Liga. En la primera oportunidad que tuvo, cumplió su parte ganando al Alcázar, pero también lo hizo el Palencia. Hoy, a partir de las 9 de la noche, horario peninsular, quiere ganar al Isla Tenerife en el Palacio Santiago Martín de La Laguna y conseguir la permanencia matemática, sería firmar su cuarta temporada en la Leb Oro. Si no logra el triunfo, las otras opciones pasan porque o bien Palencia o bien Huesca, uno de los dos, pierdan sus partidos, ya que les tiene ganado a ambos el basket-average. Los castellanos juegan en la pista del Breogán y los aragoneses reciben a La Palma, dos equipos que buscan jugar los play-off de ascenso.

Precisamente, el rival de esta noche, el Tenerife, ya está clasificado con 17 victorias para jugar por el ascenso a la ACB, aunque opta al quinto puesto.
El conjunto isleño nace de la fusión de La Laguna y Tenerife Rural y ha conseguido un equipo sólido y que está haciendo una gran temporada. Ya en la ida ganó en Torre del Mar, 76-79, tras una prórroga. El Clínicas Rincón ha jugado cuatro veces en la pista de La Laguna, dos en Leb-2 y otras dos en Oro, con una sólo victoria.

El conjunto entrenado por Alejandro Martínez, que cumple cuarta temporada, aspira a jugar la fase final por el ascenso a la ACB. Es por ello que tiene un buen plantel de jugadores. Los bases del equipo son el veterano Iker Urreitzi y el base tirador Alber Sabat. Los aleros del conjunto canario son el experimentado tirador Nacho Yañez; el escolta norteamericano Patrick Gansey; David Reichel fichado a mitad de temporada; Jaime Heras y el argentino Nicolas Richotti. Los pívots son Richi Guillén, MVP de la pasada temporada en esta liga y uno de los jugadores con más talento de la competición, con pasado en el Unicaja; Jesús Chagoyen jugador con mucha experiencia en la categoría ex de Los Barrios, el griego Fotis Lampropoulos y otro interior, Víctor Serrano proveniente de Guadalajara.

La expedición del Clínicas Rincón ha viajado sin ninguna novedad de lesionados. Dispuestos a repetir el buen partido que hizo ante el Alcázar. El equipo malagueño llegó ayer a Santa Cruz de Tenerife y hoy entrenaba a las 12 del mediodía en el escenario del partido que puede conducirle a la permanencia.

No hay comentarios: