viernes, 1 de abril de 2011

87-79 se hizo el milagro, Y GANÓ EL CLÍNICAS RINCÓN QUE REMONTÓ 20 PUNTOS EN CONTRA

La victoria del Palencia, le deja aún pendiente de la permanencia.


-36-56 perdía el Clínicas en el minuto 24. Un parcial de 20-2 obró el milagro


-Paco Alonso dice que el equipo ha aprendido de aquel partido que perdió cuando le remontaron 20 puntos . -Carlos Cobos lideró al equipo, pero todos aportaron talento en momentos delicados.




Clínicas Rincón: Cobos (21), Martínez (11), Abrines (7), García (14) y Nguirane (9) –quinteto inicial-Lorenzo (4), Fall , Pozas (8), Zamora (7)y Díaz (6) Alcázar: Brown (10), Almazán (8), Virgil (8) , Uriz (19) y Wrigh (2)-quinteto inicial- Wachsmann (12), Balmón (2), Frutos (10), Alonso (3), Robles (3) y Ward (2). Parciales: 15-26; 19-23 (34-49 al descanso); 22-9 , 13-11 (69-69 al final de los 40 minutos) y 18-10 (87-79) Árbitros: Sánchez (Cataluña ) y Muñoz (Andalucía). Eliminados por el Clínicas Rincón Piwi García (minuto 38), Iván Martínez, Cobos y Pozas en la prórroga. Por los visitantes Almazán y Frutos también en la prórroga. Incidencias: Partido jugado en el pabellón Salvador Sánchez de Torre del Mar ante unos 600 aficionados, una treintena llegada de Alcázar.
Victoria increíble del Clínicas Rincón sobre el Alcázar en una “final” por la permanencia, que aún no es definitiva al ganar el Palencia. El conjunto malagueño remontó 20 puntos de desventaja ayudado por un público entregado ante la casta y derroche físico del joven equipo del Paco Alonso. Desde el primer instante mandaba en el marcador el Alcázar que comenzó con un 0-7, neutralizado rápidamente por las acciones de Cobos y Zamora para estrechar el partido 7-9. Sería sólo un espejismo para el Clínicas Rincón que no encontraba posiciones cómodas de tiro y el Alcázar comenzaba a llevar el “tempo” del partido con jugadas bien pensadas y empezaba a labrar una renta interesante con los puntos de Kiril Wachsmann, seis en el primer cuarto, Virgil, cuatro y los seis tiros libre anotados por Frutos. Esto propició la primera gran ventaja, doblando en el marcador 12-24. Un triple del local Zamora cortaba la racha visitante y ponía un esperanzador 15-26 para los visitantes. El Alcázar, que le iba la vida en el partido como al cuadro local, comienza con tino el segundo cuarto, dos triples casi consecutivos para disparar al Alcázar en el marcador 15-32 y poner la desesperación en la grada , en la joven plantilla malagueña y en el banquillo, donde una técnica a Paco Alonso , colocaba el 21-39, con 10 puntos sin fallo desde el tiro libre para Álvaro Frutos. El segundo cuarto estuvo marcado por la parcial actuación de los colegiados, que amén de esa técnica y va a desquiciar a todos con una falta intencionada a Martínez cuando segundos antes, la misma acción, fue obviada por los árbitros. Todo empeoraba con dos triples consecutivos y varios ataques perdidos que hacía elevar la desventaja a 20 puntos (36-56), ya se temía hasta por el basket-average, había ganado el Clínicas de seis en la ida. Pero, como nos tiene acostumbrado el Clínicas, aparece su mejor versión para firmar un parcial de 13-0. Seguros en el tiro libre y certero en el tiro exterior , que unido a la “empanada” mental en ataque del Alcázar, ayudado por una defensa asfixiante se obraba el milagro de estrechar al máximo el partido tras un parcial de 20-2. Incluso, un triple de Carlos Cobos ponía por delante por primera vez a los malagueños (59-58), con la aportación de hombres como Piwi García, Pozas o Díaz. Ya nadie podía estar sentado, el pabellón de Torre del Mar era una caldera. A falta de tres minutos, de nuevo aparece el triple de Cobos (66-62), ver para creer. Con 32 segundos, 69-67, tras un tiro libre de Cobos. También desde la línea de personal anota dos puntos Uriz para empatar el partido. El último ataque lo tuvo el Clínicas pero su fallo le llevaba a la prórroga. El tiempo extra confirma que Carlos Cobos es una de las piezas claves de este equipo, y que todos los jugadores están creciendo enormemente con estos partidos de infarto, y todos Pozas, Nguirane, Lorenzo, Martínez….estuvieron colosales en esos minutos decisivos.

No hay comentarios: