martes, 26 de abril de 2011

EL CLUB DE TRIATLÓN AÑORETA NOVASCHOOL DE CADETES CAMPEONES DE ESPAÑA.

El torreño Javier Rico López vuelve a destacar y ayuda con su actuación a que el club axárquico sea el mejor de España en Soria en Cadetes.
<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Recientemente se ha disputado en Soria el Campeonato de España de Triatlón en categoría cadete donde el Club Triatlón Añoreta Novascholl se ha proclamado campeón por equipos, gracias a la actuación estelar de sus competidores.

Uno de los componentes de este equipo es Javier Rico López, un joven de Torre del Mar de 15 años (cadete de 2º año) y que sigue su progresión extraordinaria de los dos últimos años. Javier fue décimosexto en la clasificación individual tras completar una buena competición. Hemos compartido una pequeña entrevista con este campeón que lo demuestra no sólo en sus resultados deportivos, sino en su forma de ser y su expediente académico ya que es un buen estudiante.

“Me levanto todos los días muy temprano, ya que tengo que aprovechar al máximo al tiempo para poder entrenar todos los días”, y es que Javier Rico, tiene un plan de entrenamiento que sólo cansa de escucharlo: “Nado un poco antes de las 7 de la mañana en Vélez, los lunes y miércoles. Además por las tardes esos días, entreno en las pistas de atletismo de Málaga. Por supuesto, tengo que sacar tiempo para la bici, y los Martes y Jueves, hago kilómetros en un circuito aquí en Torre del Mar”. Esto hay que unirle las competiciones del fin de semana, lo que le supone, estar los siete días con la ropa deportiva puesta. El triatleta axárquico quiere agradecer a su entrenador Nacho González lo que está haciendo con él, un competidor de gran nivel.

Por ejemplo, este sábado podemos verlo en el Triatlón de Torre del Mar, y después, más pruebas. En Junio, llegará el clasificatorio para el Europeo o la Final del Campeonato de Andalucía de Triatlón de su categoría. Recordemos, que este torreño no dio la gran alegría la pasada campaña siendo Campeón de España de Aquatlón. Y a Javier le ha salido un compañero de entrenamiento, es su hermano Pablo, que con 12 años también tiene metido en sus venas el amor por este deporte tan completo y tan exigente. Los dos son un buen ejemplo para nuestra juventud, que con tesón, voluntad y mucha ilusión se puede hacer deporte y además tener tiempo para sacar buenas notas.



No hay comentarios: