viernes, 8 de abril de 2011

QUEDAN 48 HORAS, TODO PREPARADO PARA EL GRAN DESAFIO DEL BUDA QUE SE HA PRESENTADO EN LA TENENCIA DE ALCALDÍA DE TORRE DEL MAR

Hoy se ha presentado en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar la 7ª edición del Desafío del Buda que se disputa este domingo por diferentes municipios de la comarca de la Axarquía, con salida y llegada en el Paseo Larios de Torre del Mar. La salida está fijada a las 9.30 horas para los 1.307 corredores inscritos y la llegada para el primero se calcula unas tres horas y diez minutos después. Siendo Rubén Ruzafa el gran favorito, ganador de las dos últimas ediciones, y que tendrá de nuevo la competencia de Roberto Heras, o la de Manuel Beltrán, ex ciclistas profesionales, enganchados ahora a la MTB.

La prueba, organizada por el Club Ciclista Veleño, ha ido ganando popularidad y prestigio desde 2005 cuando se disputó la primera edición. Ya el año pasado fue Campeonato de Andalucía y en este año es la primera de las cuatro competiciones puntuables del Open de España. Acuden ciclistas de toda la geografía nacional que han llenado los hoteles de la zona. Los organizadores han previsto un recorrido exigente y que alcanza un desnivel de 2.450 metros para el Open de España de unos 74 kilómetros que transcurre por municipios como Vélez-Málaga, Arenas, Viñuela y Benamocarra, con senderos, carriles y trialeras espectaculares. Siendo el momento culmen, que da nombre a la prueba, el paso por el Centro Budista

Además, hay un recorrido alternativo de 56 kilómetros para los menos iniciados, pero también duro con salida desde las playas de Torre del Mar y alcanzando una altura de 1.500 metros. La competición está respaldada por Turismo Andaluz, Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y las Concejalías de Juventud e Iniciativa de La Villa.

En la presentación, el Director de la Carrera, Javier Ruiz ha comentado: “Estamos preparados para recibir esa avalancha de corredores que disfrutarán de un recorrido único y que, aunque sufrirán, se sentirán orgullosos de forma parte de una prueba que ha crecido gracias al apoyo de empresa privadas y públicas”. Por su parte, el Teniente de Alcalde de Torre del Mar, Manuel Rincón, señaló: “Es una prueba espectacular, que sale de las playas torreñas y que gracias al esfuerzo de un club como el Ciclista Veleño ha hecho que sea conocida en toda España y que promocione Torre del Mar y la Axarquía, es una competición espectacular que no debemos de dejar de apoyar”.

Se prevé que la lista de corredores en la línea de meta se prolongue hasta las seis de la tarde. Como siempre, algunos van a competir para ganar, otros a hacer un buen tiempo, y muchos, a poder finalizar “El Buda”, que como el nombre de la prueba indica, es un “desafío”.

No hay comentarios: