viernes, 15 de abril de 2011

64-65 ha ganado BREOGÁN AL CLÍNICAS EN TORRE DLE MAR

El Breogán de Lugo llegaba a la Axarquía con la intención de seguir su buena racha en esa comarca y volvió a ganar (64-65) ya había ganado en sus dos visitas anteriores, que junto a las tres que ganó en Lugo, hacía que el conjunto de José Rodríguez tenga cogida la medida al joven equipo malagueño que jugaba con los deberes hechos. Y es que el filial del Unicaja ya había conseguido la permanencia la pasada jornada.
Mal comienzo de partido para el cuadro lucense ya que le costó bastante encontrar tiros cómodos, y cuando encontraba buena posición, estaba fallón el Breogán. Se adelantó con una canasta de Feldeine. Pero reacción contundente del conjunto local con un parcial de 8-0, con dos triples –García y Zamora- para poner la primera ventaja (8-2). Sólo debajo de la canasta, machacando, Hicks y Gómez, parecía encontrar algo de luz a los malos porcentajes de tiro de los gallegos. Rodríguez no lo veía claro y ya en el minuto seis tuvo que pedir su primer tiempo muerto para cortar la racha local que ponía un inquietante 13-4. El rapapolvo surtió efecto con un 0-8 (13-12), en el minuto ocho, aunque no llegó a remontar en el primer cuarto que finalizaba con un apretado 17-16, destacando los 8 puntos del local García y los 5 de Joao Roberto Betinho Gomes. Destacaba que a pesar de triplicar en rebote el Breogán (16-5), se marchaba por debajo en el tanteador por sus malos porcentajes.
Y el Breogán consuma la reacción con su primera acción en el segundo cuarto, una contra de Forcadas (17-18). A partir de ahí, ligero dominio en el marcador de los de José Rodríguez sobre todo gracias al tino de Clifton Brown que anotó sus cuatro lanzamientos de dos. El Clínicas Rincón iba a remontar con dos acciones parecidos, machacando la canasta el senegalés con nacionalidad española, Malick Fall o un triple de Díaz. Una intencionada de Betinho Gomes, rescataba al Clínicas Rincón para volver a ponerse por delante 34-32, en un partido que seguía marcado por el desacierto de ambos equipos, que mostraron por momentos lo peor de cada uno, y casi calcando el parcial del primer cuarto, ahora 17-18, una canasta más para el Lugo. Las estadísticas al descanso, que no el marcador, daban gran ventaja al Breogán, 46 por 31 de valoración o 26 por 12 rebotes, todo favorable para los gallegos. El peor lunar, la única canasta de tres después de nueve intentos.
Y como en los dos cuartos anteriores, el Breogán lo inicia con canasta, mate de Betinho. El partido seguía muy atascado en ataque. En el minuto 25, consigue la máxima ventaja el Breogán tras un tiro libre de Arteaga y un mate de Feldeine (36-43). Y es que el joven equipo local había anotado sólo una canasta en cinco minutos del tercer cuarto que fuerza el tiempo muerto de Paco Alonso. La ventaja es ya de diez puntos tras un triple de Amador y el control es ya celeste que pudo hacer incluso más sangría en ese tramo de partido, pero no sabía rematar la faena. Los locales García y Fall estaban ya con 3 personales.
El Breogán tenía que estar atento a la casta y calidad del Clínicas Rincón que está acostumbrado a remontar marcadores imposibles. Pozas, Piwi García y Lorenzo anotaban rápidamente para colocar el 49-53, pero ahí estaba Betinho para detener la energía local con un triple (49-56). A partir de ahí, los locales luchaban a base de triples para acercarse al marcador y el Breogán para no vivir angustiado los últimos instantes del choque. 52-58, así se llegaban a los últimos cinco minutos. Dos triples de los malagueños, García y Zamora, renacía de nuevo al Clínicas (58-60). Todo se iba a decidir en 120 segundos. 60-62, cualquier jugada podía cambiar el signo del partido. Cobos empataba a falta de 1.30 y Malick Fall, en tiro libre devolvía, después de muchos minutos, la ventaja a los locales, 63-62. Una zona en el ataque del Breogán, complicaba el partido a falta de un minuto. Cobos falló su ataque. 34 segundos y bola para el Lugo en los tiros libres. Feldeine anotó sólo un tiro libre (63-63) y además hubo personal en el rebote. Piwi García falló sus dos lanzamientos (63-63). Feldeine despertó y anotó un canastón a falta de 13 segundos (63-65). Tiempo muerto y pelota para el Clínicas, y a falta de 4 segundos personal de Mokongo sobre Cobos. Sólo mete un punto, pero a Hicks se le escapa el rebote. Zamora tuvo el último tiro pero su triple no entró y volvió a ganar el Breogán al Clínicas Rincón.

No hay comentarios: