martes, 19 de abril de 2011

DIARIO DEL BUDA (II). SE ACERCA EL MOMENTO

Nos habíamos quedado preparando las piernas durante varias semanas para afrontar el BUDA con la mejor garantía posible. La última vez que cojo la bici, pero no la última que pedaleo, antes del BUDA es una vueltecita que damos Willy y yo “una ruta de globero”, hasta la Torre Jaral en Valleniza (por cierto vaya guarrazo más tonto se mete mi compi, sin importancia jejejeje). Estamos salientes de guardia, y tampoco vamos a machacarnos. Nos vamos a Yeyo y allí le damos un repasito a las bicis, mientras desayunamos al ladito. Qué curioso, llevaba 7 meses sin pinchar y en mis dos últimas salidas, pincho. También lo hace Willy, que nada más salir de Yeyo, a los 100 metros vuelve a pinchar, que cosas¡¡
La ROJA ya está preparada. Rojo me pondré yo


Llega el sábado, quedan sólo 24 horas, es cierto que año pasado estaba más nervioso. Llega el momento de recoger el dorsal. Quedo con Vela, Willy y Javi Recio. Que día de calor, son las 4 de la tarde y en la puerta del colegio Blas Infante, hay ya cola para recoger todo lo que nos dan con la inscripción. Todos decimos lo mismo: “Mañana como haga este día de bochorno nos vamos a morir”. Bonito ambiente, gente de todos los lugares. Todos recogiendo el maillot. Nos vamos Javi, Willy y yo al Anticuario a tomarnos un cafelito y nos probamos el maillot (perfectos). Son blancos, acabarán negros jeje.
Willy, Javi y yo, en el Anticuario. Los malliots están perfectos jejejej. Qué chico soy joee.

Ya tenemos nuestra bolsita, con revistas de mtb, con un gel, con la equipación. Me voy para mi casa, y ya he decidido no llevar mochila porque el año pasado la utilicé poco (error). Sujeto la bomba y la cámara con cinta aislante y las herramientas debajo del sillín, y a rezar que no se averíe o que no pinche, que soy un mecánico pésimo. Y dejo ya metida la bici en mi coche, todo bien preparadito.
Llevo dos días comiendo pastas, spaguettis a la carbonara. En la noche del sábado también repito otra vez. Quiero dormir pronto, pero no puedo. Me pongo a ver la tele, a ver si me da sueño, pero por lo menos no me quedo dormido hasta la 1.30. Llegó el día 10 de abril, domingo.. A las 7 en pie, y a las 7.15 ya tengo por delante mi una rebanada de pan con mantequilla y miel, y un zumo de naranja. Hay que cargar el depósito.
Me pongo el traje de torero, llevaré la equipación de este año, la blanca que acabará gris. Compruebo que llevo las gafas que el año pasado se me olvidaron. Pues nada, para Torre del Mar. Llego temprano, sobre las 8.05, he quedado a las y 20 en la puerta del Anticuario. Como llego pronto, y al no llevar mochila, dejo la llave del Audi en el C. Salud, donde saludo a Pepe Domingo y Pepe Ramírez que me desean suerte, más bien necesitaré, fuerzas. Con Willy, antes de salir y afrontar el DESAFÍO
En las Yucas me encuentro desayunado a José Mari, ex jugador del Vélez, con sólo 3 meses sobre la bici y que después hará parte de la ruta conmigo. Está nervioso, todo el mundo tiene un gusanillo en el estómago. Me voy ya para el Paseo Larios, me encuentro a un chaval que me saluda. Es Juani, es de Periana, me conoce de la Tele y se queda conmigo un ratito, llega Willy y nuestro amigo Antonio (el profesional, corrió en el Seguros Amaya hace más de 10 años). Ya estamos casi todos, van llegando Javi Recio, su cuñado Juanda (este lo voy a ver poco porque hay que echarle de comer aparte).
Dos nacidos en Periana dispuestos a morir

Con Javi Recio, que este año va a por todas, a finalizar antes que yo.




Sobre las 8.35 nos situamos en el cajón correspondiente. Allí nos encontramos a más gente conocida, entre ellos Serafín y Marce (el primero reconoce estar nervioso y el segundo es desde aquel día mi ídolo). Marcelino España, que jugase al fútbol y fútbol sala, va con sus zapatillas de fútbol salas: “Juanra por si acaso hay que jugar en la estupa un partidito”. Con sólo una ruta larga de entrenamiento, el bueno de Marce demuestra su poderío físico y mental para hacer el Buda largo y con un excelente tiempo.


Marce y Serafín, con otros compis, participan también en el BUDA.

Después de las fotos de rigor, 3, 2, 1…comienza la prueba…. ONTINUARÁ……

1 comentario:

Serafín Pérez dijo...

que monstruo eres, es casi casi, todas las mismas cosas que hicimos todos, el dia y los momentos previos a la carrera. es muy bonito recordar la carrera de esta forma.