jueves, 14 de abril de 2011

EL DESAFÍO DEL BUDA (7ª edición). ASÍ LO VIVÍ YO.

EL DIARIO DEL BUDA (1)

Hay que hacer Kilómetros por todos los sitios, aquí subiendo al Puerto Matanza dirección Periana

Fundamental, comer, nada de barritas, bocailllooooo..en los Montes de Málaga
Ensayando la cuestecilla de los coj....de la Torre Atalaya..
Tiempo para panorámicas bellísimas, por la Sierra de Cómpeta

CAPÍTULO I. Hacer Kilómetros y Kilómetros, no nos queda otra para preparar el BUDA

Bueno ya estoy delante de mi portátil para contar la historia personal del DESAFÍO DEL BUDA 2011. Igual que hice en mi experiencia novata de la edición anterior, voy a contar como me fue, que sensaciones tuve, como lo viví y que recuerdos tengo de él. Lo voy hacer por capítulos, mis cosillas.

Así a bote pronto, lo pasé peor que el año pasado, es cierto que hice la rata competitiva “la larga”, pero el año pasado los 64 km, los llevé mejor que los 74 de este año. Y es que como no quiere la cosa de Septiembre de 2010, pasamos a Abril de 2011 en un santiamén. El año pasado cogí menos la bici en invierno, pero en esta ocasión si quería volver hacer EL BUDA tenía que ponerme manos a la obra, bueno piernas a la obra, o a los pedales


Sinceramente, ya habíamos planeado un invierno de MTB más intenso ya que íbamos a ir a los 101 de Ronda. En mi curro, en el Centro de Salud de Torre del Mar, hay unos cuantos adictos a la bici, Willy, Vela, Pepe, Álvaro, Juanpe, Juanda (Ahora en Sedella) o Javi (este de C.S Vélez). Con nuestros turnos, un día salíamos unos, otros días otros, en fin había que ponerse a darle a los pedales para que no se hiciese muy larga el BUDA. Los carriles y senderos de la Axarquía cada día tienen menos secreto para nosotros, bueno sinceramente, sí salgo yo sólo me pierdo, tengo menos orientación que un ciego en Bombai. Cuando ya conocemos la ruta exacta, empezamos a practicarla, aunque mi amigo Fran Luque siempre me dice que lo mejor es la aventura, hacerla directamente el día del BUDA por sorpresa. No le hago caso, jejej.

Ensayamos la subida a Arenas, varias veces, la de la Estupa, el Camino de Benamocarra y Almayate, diciéndonos “Coño por estas trialeras y carriles de cabras discurre esto, pues vaya”. Y 9 días antes, nos hacemos la corta, menuda calor ya que empezamos a las 10 de la mañana, paramos muchas veces y acabamos a las 3.30 de la tarde. Por aquel entonces, ya había decidido hacer la ruta más larga, lo comunicaba en el Facebook para así no echarme atrás, que ganas daban. A esto que mis compis, que iban hacer la corta, empiezan a dudar, ¡que buena es la competencia y el pique sano¡. A Javi Recio le delata la sonrisa, hará la larga, además su hijo le ha encargado que no se pare tanto en los avituallamientos y que me gané (que lindo hijito). Vela dice que es “mataero la larga”, pero no tengo dudas que también la hará. Madrugones, algo de frío en los primeros kilómetros en algunas etapas, nuestros bocatas, los primeros rayos de sol asfixiantes, muchas cuestas, diferentes rutas, todo para coger la forma. La cuenta atrás comienza para los sanitarios.....

TO BE CONTINUED ( O SEA CONTINUARÁ.....)


Cogiendo técnica de bajada. Me hará falta
Cogiendo técnica de bebida fresquita ummmm, lo mejor de la ruta

No hay comentarios: