domingo, 21 de noviembre de 2010

VICTORIA CÓMODA DEL GIRONA EN LA PISTA DEL CLÍNICAS RINCÓN

Ya en el primer cuarto, con 6 puntos, se vio que el Girona iba a amargar la mañana al Clínicas

Sin Lima y sólo con Sinanovic, 20 puntos, el Clínicas tuvo un día aciago en ataque. Por ejemplo, en el último cuarto, sólo anotó 6 puntos entre los minutos 30 y 38.

Clínicas Rincón: Keffy (4), Pablo Almazán (8), Cobos (2), Sinanovic (20) e Iván Martínez (4)-quinteto inicial- Pozas (4), Conde, Zamora (13), Abrines, Lorenzo (9) y Nguirane.
Girona: Ortega (12), Middleton (11), Rost (10), Navarro (14) y Canals (5) –quinteto inicial- Ordín (7), Kedzo (17), Serra, Masllorens y Pino (6).
Parciales: 6-19; 28-19 (34-38 al descanso); 18-22 y 12-22 (final).
Árbitro: Giménez y Quintás. Eliminado el local Iván Martínez en el minuto 36.
Incidencias: Partido jugado en el pabellón de Torre del Mar ante unos 700 aficionados.
El veteranísimo Middleton, con 44 años, tuvo algún gesto antideportivo con Sinanovic.
No pudo redondear la semana el Clínicas Rincón, que se presentaba eufórico tras ganar en Burgos, y perdió (64-82) ante un Girona que en ningún momento dio sensación de perder el partido y sólo paso ciertos apuros en el segundo cuarto, en el resto del tiempo dominó el choque para ganar con más facilidad de la esperada. Y es que en ningún momento tuvo relajación y la regularidad, una media de 20 puntos por cuarto, le facilitó ganar en Torre del Mar.
Los locales tuvieron en Sinanovic a su mejor jugador con 28 de valoración y 10 rebotes. Pero no tuvo a su compañero Lima al lado, ya que descansó tras jugar los dos últimos partidos con el Unicaja. Sólo por delante en el marcador los dos primeros minutos. Y es que la defensa Gerundense y los fallos y pérdidas de balón de los malagueños, le hicieron firmar un parcial de 2-16 en los últimos cinco minutos del primer cuarto, y con sólo 6 puntos en diez minutos, destacando los catalanes Rost y Navarro.
Los mejores momentos locales fueron en el segundo acto. Apareció la figura de Miguel Lorenzo, con nueve puntos, que junto a Sinanovic, daban cierta emoción al partido para apretar el marcador (34-38) antes del descanso.
No lo veía claro Aurioles, que da instrucciones a Zamora
En el tercer cuarto, el Girona sabía que tendría que estar muy concentrados para evitar caer en esos parciales contundentes que a veces ha firmado el joven equipo de Aurioles. Y lejos de verse amenazada esa ventaja de cuatro puntos, el Girona, sin grandes parciales, pero progresivamente, fue aumentando la ventaja. La experiencia de jugadores como Nacho Ordín o Middleton, 44 años, ponía el resto para no dejarse sorprender. Por cierto, García Reneses acudió al partido y pudo saludar a su pupilo Middleton de hace 15 años, en ese Barcelona que ganó la Liga al Unicaja (94-95).
En el último cuarto, apareció la peor versión de un equipo joven: precipitación, aceleración y desconcierto. Kedzo aparecía con 11 puntos, casi los mismos que hizo el Clínicas en ese cuarto. Sólo un dato, falló los 6 triples que intentó, que junto a varios balones perdidos que hizo que el Girona tuviese un final cómodo.

No hay comentarios: