domingo, 28 de noviembre de 2010

73-68, TERCERA VICTORIA DEL CB VÉLEZ QUE SE DESHACE DEL FUENGIROLA

NOTA DE PRENSA DEL CB VÉLEZ:
El partido se disputaba 1.30 horas más tarde ya el Fuengirola llegó tarde por un accidente de tráfico y llegó con 5 jugadores solo.

Antes de comenzar el partido Cata les comentaba a sus jugadores que no se confiaran porque estos partidos son trampas ya que los visitantes no tienen nada que perder. Comienza el cuarto muy desconcentrados en defensa Vélez dejando penetrar a canasta muy fácilmente y cargándose de faltas muy pronto. El parcial en el minuto 6 es de 3 – 9. Cata pide tiempo y pide más implicación en defensa pero todo sigue igual finaliza el cuarto 12 – 16.
El segundo cuarto comienza igual que el primero con un 0-4 nada más empezar. En ataque el equipo veleño está muy lento frente a la zona 2-3 que impone Fuengirola y luego en defensa siguen dejando penetrar muy fácilmente finalizando la primera parte 29 – 33.
El equipo veleño va a los vestuarios muy desánimados y Cata los anima ya que quedaba aún 20 minutos y parecía que habían perdido el partido. Las claves eran cargar de faltas a los jugadores interiores para dejarlos con 4 faltas. Comienza el tercer cuarto y en un minuto empata Vélez el partido a 33, pero de nuevo la relajación defensiva con el equipo veleño en zona 2-3 hace que los visitantes hagan un parcial de 2-8 en dos minutos (35-41). Se pide tiempo y se cambia a individual pidiendo intensidad defensiva, pero hasta el final del cuarto intercambios de canastas llegando a un 50-55.

El último cuarto comienza con un parcial de 0-4 en un minuto (50-59). Pero la presión a todo campo de Vélez en defensa y que el equipo de Fuengirola se queda con 4 jugadores permite acercarse quedando 4 minutos 58 – 60. En el minuto 7 Vélez se pone por delante 65-64 gracias a un 2+1 de Josemi. Quedando 2 minutos empatan los visitantes pero Vélez poco a poco y con presión a todo campo fue aumentando la ventaja llegando a un 73-68 final.

Estoy contento por la victoria pero no me ha gustado nada el partido. Somos capaces de jugar al nivel del primer clasificado como la semana pasada y también jugar a un nivel muy inferior por no imponer nuestro ritmo. Nos ha faltado paciencia en todos los sentidos y saber jugar en ataque. La intensidad defensiva no era baja pero si mal colocados y a destiempos. Los jugadores que esta semana no han entrenado pues se ha notado que el tono físico no era el apropiado. Felicitar a Fuengirola porque con 5 jugadores casi nos dan el susto pero lo lógico es que poco a poco fueran de más a menos. Lo que no entiendo es la permisividad en las faltas de los colegiados porque vienen 5 jugadores por parte de Fuengirola y luego no mantenga ese mismo criterio en la zona de Vélez, no me ha parecido justo. De todas formas con este comentario no excuso el mal juego realizado por nosotros. Esperemos que esta semana podamos preparar el partido con más jugadores.

Jugaron por Velez: Marce (7), Elías (10), Javi (11), Juan Carlos (2), Victor (1), Josemi (11), Dani (13), David (1) y España (17).

No hay comentarios: