domingo, 28 de noviembre de 2010

EL AMIVEL SIGUE SIN GANAR EN CASA, PERDIÓ 64-72 CON EL GRAN CANARIAS

En la fría tarde del sábado, en el Pabellón Cubierto de Vélez-Málaga, el Clínicas Rincón AMIVEL le plantó cara a Las Palmas de Gran Canarias, la ventaja del primer cuarto fue una losa durante todo el encuentro, al tener que remontar los 17 puntos; los veleños llegaron con opciones de ganar el partido hasta el último cuarto. Y tan sólo algunas imprecisiones en este tiempo, hicieron que la victoria se fuera para las Islas.
En los primeros instantes del partido ya se marcaron las primeras diferencias, con 0-6 y con un destacado Poulin que a la postre sería el máximo anotador del encuentro. Los canarios salieron mucho más concentrados en el partido, sabiendo a que jugaban y martilleando la defensa local con tiros a media distancia de Poulin y de González.
Tiempo muerto con instrucciones de Paco Aguilar. Fotos: Fran López.

El Clínicas Rincón AMIVEL se estrellaba con la defensa canaria, con este panorama se llegó al final del cuarto con 5 – 22. En el segundo intervalo con la entrada del pivot Marcos, del equipo local, en pista cambió un poco el decorado del partido, llegando a un equilibrio en este tiempo, porque comenzó a funcionar el juego interior y alguna acción desde más allá de la zona; Jesús recibió un golpe en la cara y tuvo que ser sustituido, entrando en pista Jouardi y Francis. Por su parte los isleños ahora canalizados por Maki, máximo referente en este periodo hizo, que mantuvieran la distancia del primer cuarto, llegando al intermedio 19-37.

Después del descanso apareció en el juego de forma importante Álvaro Mora, por los locales, que realizó un importante trabajo en las proximidades de la zona, tirando del equipo, en capacidad anotadora. Las Palmas se remitió a bombardear el aro local, con un impresionante Poulin, a la conclusión de ese cuarto 38-54. El último periodo fue trepidante, el Clínicas Rincón AMIVEL se iba metiendo en el partido poco a poco, con acciones de Noureddine, Álvaro y Marcos, que con el apoyo de Tania llegaron, con solvencia al aro canario; llegando el momento cumbre, cuando se reduzco la diferencia, que con dos triples consecutivos de Jesús, hizo que se vivieran unos minutos finales emocionantísimos, pero el desacierto en el tiro interior y el acierto de los tiros libres de los isleños, hizo que la victoria cayera del equipo amarillo Llegando al final del partido 64-72.

Árbitros: Sr. Moran, C (principal) del colegio Andaluz y Sr. Zaplana. (auxiliar) del colegio Murciano. Por Econy Gran Canarias, expulsaron por acumulación de faltas personales a Maki. El partido comenzó con cincuenta minutos de retraso por las inclemencias meteorológicas y los accidentes sufridos en la Autovía del Mediterráneo, provocó que el equipo canario, el árbitro auxiliar y dos de los tres auxiliares de mesa quedaran retenidos por el embotellamiento producido.
Anotadores: Por el Clínicas Rincón AMIVEL: Noureddine 14, Tania 0, Jesús 13, Juan Carlos 0, Álvaro 22, Jouardi 2, Francis 0, Claudio 0, Petri 0, Antonio 0 y Jorge 0.

ECONY G.C.: Hernández 4, Poulin 29, pulido 0, Kulboca 10, Padilla 2, Maki 12, Padrón 0, Domenech 4, Rodríguez 3, Gónzález 8.

Resaltar el buen ambiente reinante en el Pabellón que no dejaron de animar al equipo local, aun en los momentos más difíciles. Igual que la sintonía del equipo de AMIVEL de los jugadores que habían en pista como los que estaban en el banquillo.

El viernes próximo día 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, viajamos a San Fernándo (Cádiz), para disputar la Copa Andaluza que se finaliza el 6 de diciembre

No hay comentarios: