jueves, 4 de noviembre de 2010

VÉLEZ-MALAGA PREMIARA A SUS DEPORTISTAS EN LA FIESTA DEL DEPORTE

La Gala del Deporte se celebrará el viernes 12 de noviembre y estará presente Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

Clínicas Rincón Vélez de Atletismo, con 6 nominaciones, es el club que opta a más premios

Ningún equipo senior de fútbol opta a premio alguno. Sí, varias escuelas y deportistas que se dedican a "deportes minoritarios" como Aquatlón, natación, triatlón o Taekwondo

Fernando Ruiz Hierro, será reconocido por su exitosa carrera deportiva

Velevisa, Clínicas Rincón como empresa, 22 jóvenes por el juego limpio y el colegio La Gloria, se llevarán premios.

Momento de la Rueda de Prensa, con Eduardo Hernández, concejal Deportes y Juan Pedro Pareja, coordinador Deportes.




El próximo viernes 12 de noviembre se celebrará la Gala del deporte de Vélez-Málaga con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. Blanco asistirá a las 12 premios que han decidido el jurado para reconocer, en distintas facetas, el trabajo en pro del deporte en todo el municipio de Vélez-Málaga durante las dos últimas temporadas.
Ya se conocen algunos premios, en concreto se dará un reconocimiento al ex jugador internacional Fernando Ruiz Hierro, veleño y ahora Director Deportivo de la Federación Española de Fútbol por su exitosa trayectoria deportiva; al canal de televisión local Velevisa; al colegio público la Gloria, a la empresa Clínicas Rincón y a 22 jóvenes del municipio por abanderar el juego limpio.
Los otros premiados se conocerán el mismo día 12 a partir de las 20.30 horas en el Teatro del Carmen. Así, se dará distinciones al mejor equipo, donde optan: Amivel (ascenso a División de Honor en baloncesto sobre silla de ruedas) y los benjamines de las Escuelas de Fútbol de Vélez y Torre del Mar por ser semifinalistas del Campeonato de Andalucía. Mejor entrenador: Jeremy Catalán (Atletismo Vélez Clínicas Rincón); Paco Aguilar (Amivel) y el tandem formado por José Segura y José Morales (Torre del Mar juvenil). Mejor deportista masculino: Daniel Monedero (Campeón de España de Tenis); Dominique Wymmersch (3º de Europa en Triatlón de largas distancias) y Javi Guerra (Jugador del Real Valladolid). Mejor deportista femenino: Carmen Martín (2ª en el Open Internacional de Taekwondo de Madrid); Andrea Domínguez (Campeona de Andalucía de hepthathlon) y Marina Ortega (Campeona de Andalucía de 400 vallas). Mejor deportista promesa: Javier Rico (Campeón de España cadete de Aquatlón); Pablo Zubeldia (Subcampeón de Andalucía de infantiles en 200 mariposa) y Lucía Torres (Campeona de Andalucía de Juveniles en 100 metros vallas). Para mejor club optan: Vélez Fútbol Club, Atletismo Vélez Clínicas Rincón y Escuela de Fútbol Francisco Castejón. Para la mejor directiva: Club Ciclista Veleño, Escuela de Fútbol Francisco Castejón y Atletismo Vélez Clínicas Rincón.

Marina Ortega, será una de las candidatas a mejor deportista. El Clínicas Rincón Vélez de Atletismo espera vivir una gran noche.

Cada premio tendrá el nombre de las 12 localidades que forman el municipio veleño. Eduardo Hernández, que fuese arbitro internacional de natación y ahora concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha destacado sobre este acto: “Queríamos dotarlo de importancia, y por eso hemos luchado para que Alejandro Blanco estuviese con nuestros deportistas, que cada uno, en su especialidad de hacen un esfuerzo bárbaro para estar entre los mejores, aunque lo más importante es que el deporte esté lo más cerca de los veleños”

No hay comentarios: