martes, 2 de noviembre de 2010

NIKI, VUELVE A SORPRENDER, Y ACABA 3º EN EL CTO. DE ESPAÑA DE LARGAS DISTANCIAS

El torreño se fue a Ibiza con toda la ilusión del mundo y confirma que a pesar de llevar poco tiempo en este durísimo deporte, volvió a estar entre los mejores. 10º en la general y 3º de su categoría, confirmando que lo del tercer puesto en Europa no fue casualidad. La carrera estuvo dividida en 4 km de natación, 120 km de ciclismo y 30 km a pie, sólo de nombrarlo impesiona. Enhorabuena, campeón.
Niki feliz tras firmar una temporada sobresaliente, en la meta tras poco más de 7 horas de sufrimiento.


NOTA DE PRENSA DEL TRIATLÓN JUANYMAN DE TORRE DEL MAR:
31 de Octubre en Ibiza, Campeonato de España de larga ditancia y ultima prueba de la Copa del Mundo.

300 participantes de los cuales hubo una amplia participación extranjera(79 extranjeros).
Los vencedores de la prueba son marido y mujer de nacionalidad inglesa,Stephen y Bella Bayliss .
Peru Alfaro y Maria Saleta Castro se proclamaron Campeones de España.

A las 7:30 de la mañana, desde la playa de Figueretas, se dio el bocinazo de salida, con una temperatura 19º centígrados, lluvia y un viento fuerte de poniente, de 36 Km/h. Los triatletas, con el neopreno puesto, se lanzaron al agua para completar un primer segmento, de natación, con una longitud de 4 km que se desarrolló en la misma playa de Figueretas, completando dos vueltas a un trazado señalizado de 2 Km.
El segundo segmento ciclista, con una distancia de 120 km, se ha completado dando 3 vueltas a un circuito de 40 km, completamente cerrado al tráfico y con un importante desnivel en la zona de Cala d'Hort.
Por último, el tercer segmento de carrera a pie, con una distancia a completar de 30 km, transcurrió por un circuito urbano de 7,5 Km, por las calles de Ibiza, que presentó mayor dificultad en la zona de subida a Dalt Vila, la ciudad amurallada.

120 km en bicicleta, Niki demostró sus grandes cualidades de ciclista

Niki consigue la medalla de bronce en el Campeonato de España de larga distancia con un tiempo de 7h 06min de sufrimiento debido a la dureza de la prueba pero sobre todo a las condiciones meteorologicas que hicieron la prueba aún más dura desde el principio. 7500 metros de carrera a pie


Tras esta prueba NIKI termina una larga temporada con 8 pruebas de larga ditancia, 11 meses de duros entrenamientos donde ha acumulado 18.000 km de bici, 4.000 km de carrera a pie y unos 500 km de natación, donde ha obtenido muy buenos resultados, a resaltar :(3º europeo,3º nacional),y ahora a descansar para mejorar en la proxima temporada.

2 comentarios:

Serafín Pérez dijo...

ENHORABUENA NIKI... HAS DEMOSTRADO SER UN GRAN CAMPEÓN. UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

KiKi,para cuando una barbacoa el casa de cobbi?Mi enhorabuena .