viernes, 19 de marzo de 2010

VAYA PARTIDO..EL CLÍNICAS GANA UN PARTIDO INCREIBLE Y RESPIRA

El Clínicas llegó a dominar de 19 puntos a mediación del 3er cuarto, pero dos parciales de 0-10 y 0-11 le puso el partido en bandeja al Mallorca que con 5 puntos arriba a falta de 65 segundos no supo jugarlo y le regaló el triunfo al Clínicas.


CLÍNICAS RINCÓN: Zamora (14), Cobos (10), Navajas (16), Sinanovic (17) y Movilla –quinteto inicial- Freire (5), Díaz (7), Servera (6), Fall y Lorenzo (2).
BASQUET MALLORCA: Green (8), Bonds (16), Blanch (2), Riera (26) y Amador (7)-quinteto inicial- Alzamora (8), Bivia (5), Northern (1), Llompart y Pampín.
PARCIALES: 22-22; 18-8 (40-30 al descanso); 22-25 y 15-21 (77-76 final)
ÁRBITROS: Palenzuela (Castilla-León) y Bey (Andalucía).
INCIDENCIAS: Partido jugado en el pabellón de la Torre de Benagalbón ante unos 500 aficionados.

El Clínicas Rincón encontró algo de luz a su crisis de resultados de las últimas jornadas –cuatro consecutivas- que le había llevado a empatar con los puestos de descenso. El triunfo de anoche le da cierto oxígeno aunque seguirá su situación comprometida en las últimas seis jornadas. Partido extraño, ya que el Clínicas llegó a dominar de 19 en el tercer cuarto, fue remontado hasta ir perdiendo de cinco puntos a falta de un minuto, para ganar en un final de infarto con una última posesión para los baleares que
En el primer cuarto, partido de los que gusta al cualquier aficionado neutral: rápido, con muchas canastas y con buenos porcentajes en el tiro. Los locales se basaron en Zamora, Cobos y Sinanovic para anotar entre los tres casi los 22 puntos. Mientras por los visitantes destacaba la facilidad anotadora de Riera.

Esos generosos porcentajes bajaron en el segundo cuarto, pero no la emoción. Varias acciones acertadas en la defensa de los malagueños y rápidos contraataques dieron la máxima ventaja hasta entonces para el Clínicas tras una canasta de Navajas (38-29), ante un rival que anotó sólo 8 puntos en el segundo cuarto y tenía problemas en el rebote.
La ventaja aumentaría en la mediación del tercer cuarto tras dos triples consecutivos de Freire y Navajas, que junto a Sinanovic daban una renta de 19 puntos (60-41). Pero el Mallorca resurge de la mano de Bonds y Alzamora para firmar un parcial de 0-10 (62-55) y dar la bienvenida a otro partido que se tornó en preocupante tras otro parcial demoledor (0-11) con 8 puntos consecutivos de Riera y un triple de Green (66-71). Y cuando parecía que la experiencia balear iba a sentenciar, llegó la reacción malagueña con un dos más uno de Zamora y un tiro libre de Cobos para dar la undécima victoria.

No hay comentarios: