jueves, 18 de marzo de 2010

FINAL PARA EL CLÍNICAS RINCÓN ESTE VIERNES EN CASA ANTE EL MALLORCA

El Clínicas Rincón considera el partido de esta noche -21 horas- ante el Basquet Mallorca una verdadera final. Las cuatro derrotas consecutivas de los malagueños les ha complicado en exceso la permanencia cuando hace unas semanas tenía más cerca los puestos play-off de ascenso que los puestos de peligro.
El equipo está atravesando una racha de mal juego y de resultados negativos justo en el momento cumbre de la competición que le ha hecho empatar con 10 victorias con Cornellá y Tarragona cuando faltan siete jornadas para finalizar el campeonato. Casi descendido el Vigo, el penúltimo y antepenúltimo se cruzarían en un play-off desesperado por no descender al mejor de cinco partidos.
El rival de esta noche llega a la Axarquía con sólo dos victorias por encima del penúltimo puesto y por eso pondrá el partido complicado para no acercarse al peligro. El Basquet Mallorca presenta una plantilla repleta de talento y que se está consolidando en la segunda categoría del baloncesto español en su segunda temporada en la LEB Oro. Los bases son los motores del equipo balear con Joan Riera quién ya posee experiencia ACB con Estudiantes y Carles Bivia ex de Lliria. Los aleros del equipo son el rapidísimo Marc Blanch, el tirador Israel Pampín, el norteamericano lanzador Jeff Bonds y Llorenc Llompart.
Los pívots son el ala-pívot norteamericano Shaun Green, el experto Alberto Alzamora, el pívot norteamericano Daniel Northern y el ex de Vic José Amador. El Basquet Mallorca está dirigido por el técnico Xavi Sastre, que cumple su segunda temporada al frente del equipo.

El club ha pedido el apoyo de la afición en la recta final de la competición para que no pierda más partidos en su pabellón. La única visita del Mallorca a la pista del Clínicas fue la pasada temporada y se saldó con derrota balear.
La jornada 29 tiene además estos partidos: Melilla-La Laguna; Menorca-León; Cáceres-Burgos; Breogán-Vigo; Tarragona-Ourense; Zaragoza-Palencia; Gironá-Cornellá y Tenerife-La Palma.

No hay comentarios: