domingo, 7 de marzo de 2010

GOLES CON SABOR PALEÑO. RAFITA, BASTI Y JULIO MARCAN LOS GOLES EN UN CHOQUE QUE TUVO TODOS LOS INGREDIENTES DE UN DERBI.

VELEZ C. F 2 C. D. EL PALO 2

MAÑANA EN EL REGATE LAS DECLARACIONES DEL PARTIDO, BASTI, JESULE, ALVARITO, JUAN CASTRO, PEPE SÁNCHEZ....EN ME GUSTA FM DE 2 A 3 DE LA TARDE EN EL 101.8 E INTERPOP MÁLAGA 88.5
Se vivió un duelo de Primera entre Bravo y Basti. VÉLEZ: Iván, Damián, Caracol, Salas, Bravo, Alfonso, Javi García, Adrián Romero (Fran, minuto 60) (Nacho, minuto 63), Benji (Javi López, minuto 24), Julio y Rafita.
EL PALO: David, Pablo, Cereto, Jesule, Nacho, Adri, Israel (Isra, minuto 80), Porto, Basti (Alvarito, minuto 70), Miguel y Chispa (Nano, minuto 61).
GOLES: 1-0, minuto 23: Rafita. 1-1, minuto 47 (primera parte): Basti. 1-2, minuto 52: Basti. 2-2, minuto 88: Julio.
ÁRBITRO: Lorenzo Vilchez de Granada. Amonestó a los locales Caracol, Julio y Alfonso por dos veces siendo expulsado en el minuto 77. Por los visitantes la vieron Nacho, Jesule, Cereto, David, Israel, Nano, Isra, Basti y Miguel y en dos ocasiones a Pablo, expulsado en el 58. Israel fue expulsado cuando ya había sido cambiado Israel.
CAMPO: Medio millar de personas en el Vivar Téllez. Mañana lluviosa, sobre todo en la primera parte.
Los locales se adelantaron pronto pero acabaron sufriendo y empatando de penalti en el minuto 88. En medio había marcado Basti, de cabeza y con un gran zurdazo al final de la primera parte y comienzo de la segunda. Curiosamente 3 paleños marcaron los goles del partido.

Como se esperaba, el partido tuvo todos los alicientes de un derbi: emoción, goles, igualdad y polémica. Sin duda, Basti fue el gran protagonista al firmar dos goles marcar de la casa: de cabeza en un saque de esquina y de tiro a bote pronto con la izquierda desde la frontal del área. Un duelo donde se vivió un marcaje de “primera”, Bravo contra Basti. Curiosamente los cuatro goles lo marcaron tres paleños.
El punto que supo a poco a los dos equipos. Al local porque se adelantó y no supo mantener la ventaja para acercarse al grupo cabecero y a los visitantes porque ya se hacían con la victoria y esta les acercaba al primer puesto.
El Vélez consiguió lo que perseguía, adelantarse pronto. Lo hizo en un buen pase de Julio y Rafita romper el fuera de juego para desbordar al portero y marcar a placer. Justo premio ya que parte del primer tiempo se jugó en campo paleño. Los visitantes tardaron en adaptarse al terreno de juego y tuvieron que esperar a la media hora para encontrar su primer tiro a puerta, eso sí, fue al larguero en falta de Jesule, que junto a Álvarito volvían al Vivar Téllez.



No fue un partido como mucho fútbol vistoso pero si muy intenso con una mañana de lluvia. Y sería a balón parado cuando lograsen el empate Basti, el corner lo había sacado el provocativo Israel, que se tiró toda la segunda parte provocando a los jóvenes seguidores veleños. Ya la había formado esta pretemporada cuando El Palo vino a jugar con el Barrio.
Si ese gol hacía daño en la prolongación de la primera parte, más hizo el zurdazo del paleño para poner a su equipo por delante. Los jugadores paleños celebran el 1-2, con la mano en alto Israel provoca a la afición blanca que ya se la tomaron con él.
La expulsión de Pablo, y es que estaba toda la defensa amonestada, hizo que replegase líneas del San Ignacio ante un Vélez encorajinado pero con poca llegada. Salas pudo empatar en un remate de cabeza, pero el gol no llegó hasta el final cuando los dos equipos jugaban en igualdad numérica. Fue una jugada polémica ya que el equipo local reclamaba penalti a Javi
Momento en el que Julio empata el partido en el minuto 88 y de penalti.


El libre indirecto acaba en el balón dando en el brazo de Miguel y Julio puso el resultado más justo en un partido intenso y en donde el Vélez acabó otra vez lesionados, Benji y Fran, que sólo llevaba 40 segundos en el campo, se pierden los próximos partidos por problemas en la rodilla. Hasta un total de nueve jugadores se han perdido parte de la liga con lesiones de más de un mes. Si empezamos la vista atrás encontramos a Segovia, viene del años pasado, Nacho Checa, Burrezo, Tello, Caracol, Palomo, Adrián Romero, Adrián Toledo, Bravo, Benji, Fran...y seguro que se me olvida alguién. Para Níjar, además de los lesionados, se no jugarán Caracol y Alfonso por sanción. Veo al equipo con 4 juveniles para viajar al campo del Comarca.







No hay comentarios: