domingo, 7 de marzo de 2010

EL CB VÉLEZ GANA SU PRIMER ENVITE PARA EL ASCENSO 75-70 ANTE LE ALCÁZAR. LORCA FIRMÓ 23 PUNTOS. UN GRAN ÚLTIMO CUARTO HIZO POSIBLE LA REMONTADA

C.B. Vélez Clínica Rincón 75- Del Alcazar Rent ASP 70
14-18; 23-18;(37-36); 15-18; 23-16

El C.B. Vélez sufre para ganar el primer partido de la fase de ascenso aunque acuso la inactividad de las dos ultimas semanas y las bajas en su juego interior de España y Marce.
Partido intenso e igualado el jugado el pasado sábado en el pabellón veleño entre dos equipos que no hicieron un buen partido pero que fue emocionante y con un buen ambiente en la grada.
Los locales con un gran acierto en el tiro de tres en los primeros minutos pusieron el 11 a 4 en el minuto 7 del primer cuarto y parecía que el rival no era tan fiero como lo pintaban, nada más lejos de la realidad, ya que cuado los visitantes se asentaron en el partido empezaron anotar con facilidad y los veleños no eran capaces de parar su juego y con tres triples en el final de cuarto lograron remontar y llegar al final del primer cuarto con 14 a 18.
El segundo cuarto los veleños lograron frenar a sus mejores hombres y el juego exterior local tomaba el mando del partido y así en el minuto 5 de cuarto se empataba al partido a 25, los visitantes solo lograba encestar desde tiro libre cargando de falta a los jugadores locales que con varias acciones de 2 más uno se llegaba al descanso con una mínima ventaja 37 a 36.
Salto inicial en un partido donde los malagueños llegaron a ganar de 7 en el 3er cuarto Tras el descanso los malagueños salieron a por el partido aprovechándose de la relajación veleña que volvía a los errores defensivo permitiendo canastas fáciles cerca de aro, por su parte el ataque veleño no tenia acierto ante el aro rival, obligando a Pepe Lorca a pedir tiempo muerto en el minuto 7 de cuarto con la máxima ventaja visitante 41 a 48, tras el tiempo muerto los veleño subieron su línea defensiva forzando malos tiros y errores en los pase en el ataque visitante por otro lado Rafa y Juanjo tomaron los mando del equipo en el aspecto anotador terminando el cuarto con 52-54 pero con la sensación de que había que seguir así para remontar.
Pepe Lorca da instrucciones antes de empezar el primer partido de la fase de ascenso
El ultimo cuarto comenzó con el handicap del las cuatro faltas de Juanjo y Carlos, tomando Pepe una decisión arriesgada de mantenerlo en pista, pero los veleños mantuvieron el nivel defensivo con una gran intensidad y la falta de acierto en los tiros libres por parte visitante con 10 fallos en este cuarto, en el minuto 4 se logra la remontada con un triple de Juanjo que pone el 59-56 en el marcador, pero esta vez los veleños estaban dispuesto a llevarse el partido y estando acertados desde la línea de tiros libres se alejaban en el marcador poco a poco y en el minuto 9 con 72 a 65 cuando parecía el partido decidido, varias decisiones arbitrales metió a los visitantes en el partido y a falta de 20 segundos los veleños ganaban de tres puntos y balón visitante, pero un gran defensa local termino con un robo de balón de Abel y puso el definitivo 75-70.
Jugaron.- Víctor, Rafa 21, Elías 1, Juanjo 23 y Carlos 2 equipo inicial, también jugaron Dani 12, Josemi 6, Abel 9, Marce 1, Jorge, Juanca y Diego.



Pepe Lorca, una vez terminado el partido.
“Le teníamos mucho respeto a este partido ya que después del parón, con algunas ausencias y en el comienzo de la fase final de la competición no podíamos fallar en casa y aunque no ha sido un buen partido hemos sabido sufrir y aunque Juanjo y Rafa ha destacado, la actitud de todo el equipo en momentos complicados ha sido muy buena” “ Nos espera un competición muy complicada y debemos ir mejorando para estar arriba”

No hay comentarios: