domingo, 21 de marzo de 2010

EL CB VÉLEZ GANA A LOS OLIVOS Y ACARICIA LA FINAL FOUR

CB. Vélez Clínica Rincón 70- C.B. Olivos 59
20-10; 17-15;(37-25); 16-20; 17-14; (70-59)

LOS VELEÑOS GANAN A UNO DE LOS FAVORITOS EN UN GRAN PARTIDO. RAFA Y JUANJO DE NUEVO TIRARON DEL CARRO CON SU APORTACIÓN OFENSIVA

Gran partido el vivido el sábado por la noche en el pabellón veleño que recordaba años anteriores ya que se pudo ver un gran partido de baloncesto y un gran ambiente en la grada, culminado con el mejor partido de los de Pepe Lorca para dejar la victoria en casa y olvidar la derrota de la semana pasada de la mejor forma posible que era ganar al mejor equipo de liga.
Los veleños conscientes del equipo que tenían enfrente salieron muy concentrados y sabiendo que tenia que frenar a sus hombres fuertes para tener opciones, por ello la defensa en las líneas de pases por parte veleña era agresiva forzando malos pase, no encontrándose cómodos en la pista, por otra parte el ataque veleño conseguían rápidas trancisiones y con acierto en el tiro exterior con dos triples de Abel y uno de Juanjo, marcaba las primeras diferencias importantes . Se llegabal al final de cuarto con 20 a 10 para los locales, en el segundo cuarto aparecieron los hombres


importantes de Olivos para reducir distancias y colocarse a tansolo 3 puntos 20-17.

Por ello las rotaciones de banquillo veleño se hacían importantes y así fue, ya que los jugadores de banquillo volvieron mantener el nivel defensivo que se tuvo en el primer cuarto y con un juego en ataque donde las penetraciones de Josemi hacia mucho daño a la defensa visitante y gracias a la falta de acierto desde la línea de tiros libre con 7 fallos se llego al descanso con 37-25.


En el descanso Pepe hacían hincapié en la importancia del tercer cuarto que ha sido donde en ocasiones anteriores se han complicados los partido y por ello la salida del vestuario se hacían fundamental y así en los primeros minutos el intercambio de canastas favorecía a los veleños que se encontraba por delante en el marcador, a mediados de cuarto los locales entraron en un juego de imprecisiones donde no conseguían anotar ya que se les atragantó la defensa presionante y zonal de los Olivos que conseguían reducir distancia.


A falta de un minuto para el fin de cuarto colocaba un 46-45 que no daba buenas sensaciones, pero en un ultimo minuto un poco loco que favoreció a los veleños ya que consiguieron un parcial de 8-0 y volver a mantener las diferencias con 53-45 que gracias a un triple de Rafa al empezar el ultimo cuarto iba en aumento y ahora las imprecisiones llegaba por parte visitante que querían reducir distancia y veía que no conseguían tiros cómodos.

Por parte veleña Elías conseguía varios robos de balón y forzar faltas visitantes para ir sumando desde la línea de tiros libres, los visitantes se mantenían en el encuentro a base de triples y los veleños mantenían las distancias con un gran acierto en los tiros libre con 11 de 14 en este cuarto para así logra el resultado final de 70-59 que coloca al C.B. Vélez en cabeza de la clasificación junto con el Palo y distanciado a los rivales que vienen por detrás, estando cada vez más cerca de la ansiada final-four.
Jugaron.- Dani 8, Rafa 13, Abel 10, Juanjo 17 y Carlos 6 equipo inicial, también jugaron Elías 3, Josemi 7, Marce 6, España, Jorge, Juanca y Sergio. Lo veleños sufrieron las bajas de ultima hora de Víctor y Diego con esguince ambos en el ultimo entrenamiento de la semana, también sufrió otro esquince Abel a mediados de partido que le hizo no terminar el encuentro.
PEPE LORCA, TRAS TERMINAR EL PARTIDO.
“Ha sido una noche fantástica por el gran rival que teníamos enfrente, por el ambiente que ha sido fantástico y sobre todo por el gran partido que hemos realizado, sabiendo frenar a sus mejores jugadores y aunque hemos pasado un momento complicado y lo hemos sabido superar. Todavía que da liga pero si es cierto que esta victoria nos acerca a la final four y nos anima por que nos refuerza en nuestro trabajo”-

No hay comentarios: