domingo, 6 de febrero de 2011

MEDIA DOCENA DE ....GOLES PARA TUMBAR AL MALAGUEÑO

La afición, que pasó por taquilla, dio por bueno el abono tras un partido de locura.

0-2 ganaba el Malagueño a los 8 minutos. 1-3 a los 13, y al descanso ya había remontado el Vélez (4-3)

Por fin marcó Zuñiga, que junto al caleteño Cuevas (2 goles) desarbolaron a un Malagueño perdido.

Además David Pino (2) y Diego completaron un partido de ensueño para un equipo que pone tierra de por medio con los de abajo.


Vélez: Ariza, Albiol, Gálvez, Nacho, Manolo Pino, Adrián Romero, Zuñiga, Francis Flores (Alberto, minuto 79), David Pino, Diego (José Mari, minuto 66) y Cuevas (Álvaro).


Malagueño: Fran, Jurado (Jona, minuto 64), Julián, Omar, Miguel Ángel, Samu, Adam, Alex Ruiz, Juanfri, Cala y Juanillo (Davilillo, minuto 50).

Goles: 0-1, minuto 5: Juanfri. 0-2, minuto 8: Alex Ruiz. 1-2, minuto 14: Zuñiga. 1-3, minuto 18: Juanfri. 2-3, minuto 23: David Pino. 3-3, minuto 37: David Pino. 4-3, minuto 39: Cuevas. 5-3, minuto 53: Diego. 6-3, minuto 56: Cuevas.


Árbitro: Alcalde Cantero de Granada. Amonestó a los locales Adrián Romero, Francis Flores, David Pino, Cuevas y Ariza y a los visitantes Omar, Julián, Miguel Ángel, Adam, Samu y Jurado.

Incidencias: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 400 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por Juan Mas, que estuviese en el cuerpo técnico veleño en la liga 95-96.
El Vélez esta vez sí fue de blanco Foto Fran Calleja

Siempre son partidos intensos, moviditos, motivantes, algunas polémicos....y casi siempre igualdos. Ayer el gol se quedó a vivir en el mediodía de hoy en el Vivar Téllez. El Vélez, ayer sí de blanco, marcó una media docena de goles o un set, a un Malagueño que determinados momentos parece que tenía enfrente al Barcelona actual.

El filial malaguista copió ayer lo peor del primer equipo, convertir el partido en un rosario de errores y fragilidad defensiva que convirtió al Vélez en un gigante ante un oponente perdido en el campo. Nadie en el Vivar Téllez preveía lo que iba a ver, más aún cuando el Vélez casi salía perdiendo del vestuario por cero a dos. La afición, que ayer pasaba toda por taquilla, nunca empleó mejor el dinero abonado en la entrada. Pasó del enfado inicial a la euforia final.
Juanfri, de volea y Alex Ruiz en un rechace de Ariza tras tiro de Cala en área pequeña, parecía dejar tocado a los blancos, que tenían las bajas de Ruiz y Argüeño y con sólo 15 jugadores en la convocatoria.
Julián, primero abajo desde la derecha, volvía al estadio que lo vio nacer
En plena locura de remates, Diego aviso con remate de cabeza a la madera y Zuñiga, logra su primer gol este año, tras una jugada de Cuevas. Los veleños seguían sufriendo atrás y ven como un centro de Jurado se convierte en el tercero de los blanquiazules con el remate de Juanfri de cabeza. Ahí se acabó el malagueño que no se imaginaba lo que le esperaba. David Pino, el goleador veleño, marcaría dos goles, el primero sin ángulo por la línea de fondo (2-3) y el segundo (3-3) rematando un pase de Zuñiga. Antes del descanso, el Vélez culmina la remontada con el gol del joven Cuevas, golpeando en el área grande un balón perdido tras cometerle penalti a Diego. La afición se frotaba los ojos con siete goles, parecía fútbol sala.

Los goles ponen la locura en aficionados y jugadores. Foto Fran Calleja

Lejos de recuperarse el conjunto de Rafa Gil, termina hundido porque su oponente no está dispuesto a dejarse remontar y van a finiquitar el derbi con dos goles más. Otra vez en el intervalo de tres minutos, dos tantos más. El 5-3 lo logra Diego de cabeza a pase de Zuñiga que junto a Cuevas, desarbolaban una y otra vez por banda. Precisamente Cuevas logra la media docena, aprovechando una falta sacada por Francis Flores. Hubo más ocasiones por parte y parte, pero ya estaba bien la cosa por hoy.
Cuevas marcó sus primeros goles como jugador blanco. Foto Fran Calleja


Esta derrota confirma el mal momento de los blanquiazules, y da una inyección de moral a un Vélez que pone tierra de por medio con los últimos y que pudiera sentenciar la permanencia si gana o puntúa en Baza el próximo domingo.


No hay comentarios: