La afición, que pasó por taquilla, dio por bueno el abono tras un partido de locura.
0-2 ganaba el Malagueño a los 8 minutos. 1-3 a los 13, y al descanso ya había remontado el Vélez (4-3)
Por fin marcó Zuñiga, que junto al caleteño Cuevas (2 goles) desarbolaron a un Malagueño perdido.
Además David Pino (2) y Diego completaron un partido de ensueño para un equipo que pone tierra de por medio con los de abajo.
Vélez: Ariza, Albiol, Gálvez, Nacho, Manolo Pino, Adrián Romero, Zuñiga, Francis Flores (Alberto, minuto 79), David Pino, Diego (José Mari, minuto 66) y Cuevas (Álvaro).
Malagueño: Fran, Jurado (Jona, minuto 64), Julián, Omar, Miguel Ángel, Samu, Adam, Alex Ruiz, Juanfri, Cala y Juanillo (Davilillo, minuto 50).
Goles: 0-1, minuto 5: Juanfri. 0-2, minuto 8: Alex Ruiz. 1-2, minuto 14: Zuñiga. 1-3, minuto 18: Juanfri. 2-3, minuto 23: David Pino. 3-3, minuto 37: David Pino. 4-3, minuto 39: Cuevas. 5-3, minuto 53: Diego. 6-3, minuto 56: Cuevas.
Árbitro: Alcalde Cantero de Granada. Amonestó a los locales Adrián Romero, Francis Flores, David Pino, Cuevas y Ariza y a los visitantes Omar, Julián, Miguel Ángel, Adam, Samu y Jurado.
Incidencias: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 400 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por Juan Mas, que estuviese en el cuerpo técnico veleño en la liga 95-96.
El Vélez esta vez sí fue de blanco Foto Fran Calleja
El filial malaguista copió ayer lo peor del primer equipo, convertir el partido en un rosario de errores y fragilidad defensiva que convirtió al Vélez en un gigante ante un oponente perdido en el campo. Nadie en el Vivar Téllez preveía lo que iba a ver, más aún cuando el Vélez casi salía perdiendo del vestuario por cero a dos. La afición, que ayer pasaba toda por taquilla, nunca empleó mejor el dinero abonado en la entrada. Pasó del enfado inicial a la euforia final.
Juanfri, de volea y Alex Ruiz en un rechace de Ariza tras tiro de Cala en área pequeña, parecía dejar tocado a los blancos, que tenían las bajas de Ruiz y Argüeño y con sólo 15 jugadores en la convocatoria.
Juanfri, de volea y Alex Ruiz en un rechace de Ariza tras tiro de Cala en área pequeña, parecía dejar tocado a los blancos, que tenían las bajas de Ruiz y Argüeño y con sólo 15 jugadores en la convocatoria.
Julián, primero abajo desde la derecha, volvía al estadio que lo vio nacer
Los goles ponen la locura en aficionados y jugadores. Foto Fran Calleja
Lejos de recuperarse el conjunto de Rafa Gil, termina hundido porque su oponente no está dispuesto a dejarse remontar y van a finiquitar el derbi con dos goles más. Otra vez en el intervalo de tres minutos, dos tantos más. El 5-3 lo logra Diego de cabeza a pase de Zuñiga que junto a Cuevas, desarbolaban una y otra vez por banda. Precisamente Cuevas logra la media docena, aprovechando una falta sacada por Francis Flores. Hubo más ocasiones por parte y parte, pero ya estaba bien la cosa por hoy.
Cuevas marcó sus primeros goles como jugador blanco. Foto Fran Calleja
Esta derrota confirma el mal momento de los blanquiazules, y da una inyección de moral a un Vélez que pone tierra de por medio con los últimos y que pudiera sentenciar la permanencia si gana o puntúa en Baza el próximo domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario