domingo, 20 de febrero de 2011

GRAN VICTORIA DEL CB VÉLEZ ANTE ALHAURÍN, FRAGUADA EN UN GRAN PRIMER CUARTO

C. B. VÉLEZ 71 – C. B. ALHAURÍN DE LA TORRE ANSA 43
(20-06, 12-06, 24-13, 15-18)

Una gran primera parte del C.B. Vélez hace que la victoria se quede en casa ya que los veleños no le dieron opción a los alhaurinos (que venia con alguna bajas) de meterse en el partido. Esta victoria le da una cierta ventaja a los de Pepe Lorca para la clasificación para los play-off.

El partido fue menos igualado de los esperado ya que la defensa veleña no daba opción al ataque visitante y dominando el rebote defensivo dejó el tanteo en los 8 primeros minutos en un claro 18-02, ya que a la buena defensa veleña había que añadirle el gran acierto en ataque, el dominio local bajo aros era superior dando segundas opciones en ataque, terminando el primer cuarto con un claro 20-06, el segundo cuarto los visitante seguían si superar la defensa veleña que mantenían su intensidad y ante los fallos d su tiro exterior el rebote defensivo seguía siendo dominado por los locales, por su parte los alhaurinos querían romper la dinámica anotadora local cambiado su defensa individual a zona y aunque en los primeros ataques los de Pepe les costaba anotar ,tras un tiempo muerto solicitado por este ,se aclararon ideas de cómo atacar la zona, dando sus frutos ya que cada ataque se conseguía anotar o ir a la línea de tiros libre y solo el desacierto desde esta línea hizo que el resultado al descanso no fuera más abultado,32-12, los locales lograron dejar en tan solo 12 puntos a los visitantes.
Tras el descanso se temía por la relajación local pero más lejos de la realidad ya que se mantenía la intensidad defensiva y aunque el tiro visitante empezaba a entrar no era suficiente ya que sus porcentajes eran muy bajos, por otra parte los pivots visitantes se cargaban de faltas y esta vez el acierto desde la línea lograban la máxima diferencia al final de cuarto con 56-25. El último cuarto se convirtió en un correcalles con una defensa visitante presionante a todo campo que lograba en ocasiones robar balones cerca de aro y anotar con facilidad, pero tras unos primeros minutos de imprecisiones los locales lograban salir de presión con buena circulación y con intercambio de canasta terminó el encuentro don el resultado definitivo de 71-43.
Equipo inicial.- Víctor 4, Josemi 7, Elías 2, Carlos 14 y A. España 10 también jugaron Marce 11, Dani 8, Juanca 2, David 10, Abel 2, Sergio 3 y Pablo.

PEPE LORCA“Le teníamos mucho respeto al partido y hemos salido con una gran defensa y muy acertados en ataque. Lo mejor que lo hemos mantenido todo el partido y las rotaciones de banquillo han mantenido el nivel del grupo. Esta victoria nos mantiene en puesto de play-off y en esta semana de descanso que llega disfrutaremos de las tres victorias consecutivas que hemos conseguido”.

No hay comentarios: