viernes, 11 de febrero de 2011

EL CLÍNICAS REMONTA Y GANA UN PARTIDO DE INFARTO 83-81.

Con el tiempo a cero, dos tiros libres de Martínez, culminaba la reacción del Clínicas Rincón que llegó a perder de 15 puntos.

Primera victoria de la era Paco Alonso, que tiró de "bajitos" como Martínez, Almazán y Pozas para ganar.

Curiosamente ganó en rebotes el conjunto malagueño, y eso que Sinanovic, que podía haber jugado el último partido, y Nguirane se cargaron de personales.

Un parcial de 16-4 en el tercer cuarto, y el empuje de la afición, sería clave

Clínicas Rincón: Cobos, Martínez (10), Almazán (14) García (15) y Nguirane (8) –quinteto inicial- Sinanovic (5), Zamora (6), Abrines , Freire (3), Lorenzo (2) y Pozas (12)
Baloncesto León: Calvo (11), Quezada (12), García (20), Seawright (22) y González (4) –quinteto inicial- Fontet (2), Múgica (7), Martínez, Fernández (3)
Parciales 20-30; 22-19 (42-49 al descanso); 23-20 (65-69) y 18-12 (83-81 final)
Árbitros: Martín (Andalucía) y San Cecilio (Valencia). Eliminado el local Nguirane en el minuto 34.
Incidencias: Partido jugado en el pabellón cubierto de Torre del Mar ante unos 700 aficionados.

Primera victoria de la era Paco Alonso en el banquillo del Clínicas Rincón en un partido que se resolvió con dos tiros libres de Iván Martínez con el tiempo a cero.Un primer cuarto repleto de acierto ofensivo de su rival que llegó anotar 30 puntos. Cogió el mando del partido en el minuto dos, tras siete puntos en menos de un minuto (5-10) para no perderlo hasta los últimos cinco minutos . Sólo Pablo Almazán mantenía el ataque malagueño con siete puntos, pero insuficientes para hacer frente a la gran aportación en ataque del cuadro leonés, liderados Jorge García, 13 puntos en el primer cuarto. A esto se le unía el inconveniente de las tres faltas personales de Sinanovic, que le dejó inédito casi todo el partido. El León se escapaba de 15 punto (29-44), fruto de su tiro exterior. Pero cuando peor pintaba las cosas para los de Alonso, apareció la figura de Piwi García, que con triples consecutivos, lideraba el parcial de 3-11 para reducir la ventaja (40-47). La buena noticia era de perder sólo de siete, cuando tu oponente había logrado 7 de 10 en triple, llamando también la atención las seis faltas de los leoneses, por las 13 de los locales y los 16 tiros libres convertidos de 17 intentos.
Tocaba remontada, pero seguía el acierto leonés, ahora con Calvo con dos triples más (44-57), para volver a irse por encima de la decena de puntos de ventaja. Paco Alonso no encontraba el quinteto ideal para compensar ataque y defensa y con Sinanovic con cuatro personales, cambió de plan. Y aparecieron “los bajitos” como Freire o Pozas para tensar el partido. Este último jugador firmó tres triples para rubricar un parcial de 16-4 (63-65) y colocar toda la emoción en el marcador. El partido se iguala a 72 tras un contrataque de Freire. Empezaron los nervios en cada equipo y los fallos. El que menos errara se llevaría el choque. Cinco puntos consecutivos de Iván Martínez culminaban la remontada (78-75). García, con un rebote casi imposible, ponía el 80-77. A falta de 11 segundos, ataque para el Clínicas, y una falta sobre Martínez con el tiempo cumplido le dio la victoria.

No hay comentarios: