domingo, 19 de febrero de 2012

EL VÉLEZ PERDIÓ UN DERBI DONDE MOSTRÓ BUENAS MANERAS PERO SIGUE "TIERNO" ATRÁS


DOS ERRORES DEFENSIVOS DEL VÉLEZ FACILITAN LA VICTORIA DEL MALAGUEÑO EN UN INTENSO DERBI.



Un gol de chiste en el 33 adelantó al Malagueño, empató Manolo Pino en el 79, y casi celebrando el gol, llegó el tanto del triunfo visitante, que antes había tenido varias para hacer el segundo, pero Imanol lo había evitado.




Antonio Santana ejerció de entrenador ante la baja por motivos de trabajo de Paco González.


Santana apostó por la "física" de Fede y Ordóñez y adelantó a Monterok, utilizando a Sebi por la derecha y Cabezas de "9".
Julián regresó al Vivar Téllez, es pieza clave en el lateral derecho del Malagueño

Vélez: Alex Jarillo, Gálvez, Aitor, Manolo Pino, Azuaga, Sebi (Jesús, minuto 62), Montero (Arturo, minuto 59), Ordóñez (Imanol, minuto 53), Cristian Cabezas, Fede y Oli.
De negro, el Vélez por motivos publicitarios.
At. Malagueño: Pol, Julián, Víctor, Paco, Mosquera, Alexis, Adrián (Tapia, minuto 59), Samuel (Toni, minuto 82), Juanfri, Cala y Juanillo (Marcos, minuto 86).






Goles: 0-1, minuto 33: Adrián. 1-1, minuto 79: Manolo Pino de penalti. 1-2, minuto 81: Juanfri.



El equipo malaguista celebra un gol de chiste en la primera parte Árbitro: Illana Fuentes de Jaén. Amonestó al local Gálvez y a los visitantes Víctor, Mosquera, Tapia, Toni y Samuel. Expulsó al local Alex Jarillo en el minuto 50 y al visitante Paco en el minuto 56 con rojas directas.
Incidencias: Partido disputado en el Vivar Téllez ante 350 aficionados.
El empate, obra de Manolo Pino, que no le tembló la pierna esta vez para marcar de penalti
Siempre suele ser un derbi muy intenso y con todos los ingredientes los “Vélez-Malagueño”, este no le fue a la zaga. Hubo de todo: goles, polémicas, expulsiones, emoción y a ratos, buen fútbol. Ganó el Malagueño que tras la retirada del Ciudad de Vícar consigue dos puntos más y se acerca aún más a la liga de ascenso, mientras el Vélez perdió su sexto partido en casa, donde no gana desde finales de octubre.El Vélez puso “músculo” en el centro del campo para intentar no dejar demasiado dominio al Malagueño, que aunque controlo el juego en el primer tiempo no tuvo apenas ocasiones y el gol llegó en una jugada de carambola. Despeje desafortunado de Manolo Pino, el balón da en el costado de Adrián y el balón directamente se va al poste derecho de Jarillo que se tira a por la pelota, no llega, si lo hace Adrián que a placer marca el cero a uno. El Vélez en ese primer tiempo llego varias veces al área con centros de Sebi y Cabezas pero sin que nadie rematara.

Lo más suculento llegó en el segundo tiempo. El Vélez se queda con uno menos por la salida del área de su portero Jarillo a los pies de Adrián al que derriba. Lo tenía todo ahora a favor los de Jaime Molina que empiezan a perdonar, sobre todo su delantero Juanfri que tiene en el 54 y en el 56 dos buenas opciones de sentenciar.

Jarillo, se va aceptando la justa expulsión


Pero el Vélez parece resucitar al derribar Paco a Cabezas y ser expulsado. Se equilibran las fuerzas, y en esa falta Azuaga pone a prueba los reflejos de Pol.
Las ocasiones más claras seguían siendo malaguistas, así el cancerbero Imanol aparece haciendo un paradón a Juanillo y Tapia también perdona.

Azuaga, buscó varios lanzamientos, aquí Pol envía a corner tras la expulsión de Paco

Y claro, se cumple la máxima del fútbol, y llega el penalti por mano de Tapia. Y Manolo Pino, que había fallado la pena máxima hace dos semanas, se arma de valor, y esta vez si consigue marcar y empata el derbi. Pero ante la euforia del gol, el Malagueño aprovecha un pasillo por la izquierda y esta vez Juanfri si está más certero y marca el gol de la victoria que lo celebra con rabia para dar una victoria muy perseguida para los dos equipos malagueños.
Tras el gol, varias tánganas y una discusión entre Molina y Santana.



Y después de lo visto, y como marcha la Liga, parece tomar un cariz de final, y de partido casi decisivo el encuentro que jugarán en Armilla, el Arenas y el Vélez. Ese choque será determinante para la permanencia, se jugará el 18 de Marzo. El Vélez no gana en casa desde que ganó al Arenas precisamente. Los veleños jugarán el próximo sábado a las 4.30 de la tarde en Maracena que esta jornada ha roto la racha del San Pedro al vencerle 1-2 en tierras costasoleñas.

No hay comentarios: