martes, 7 de febrero de 2012

EL CB AXARQUIA YA ESTÁ EN PUESTO DE PLAY-OFF TRAS GANAR EN LINARES

Pedro sobre la bocina logró la canasta decisiva para ganar el partido. Los veleños llegaron a ir venciendo de 18 puntos pero se complicaron el encuentro en el último cuarto.

C.B. Linares 85 - C.B. Clínicas Rincón Axarquía 86
(16-26; 13-18; 26-12; 30-29)
.
Una canasta sobre la bocina de Pedro mete al Clínicas Rincón Axarquía en puestos de play-off por primera vez en la temporada. Es el mejor momento de los pupilos de Pepe Lorca queacumulan 3 victorias consecutivas fuera de casa. Un equipo axárquico que tras un gran primer tiempo vivió como los locales le superaron y solo el acierto exterior en los minutos finales y un poco de fortuna con esa canasta sobre la bocina pone a los axárquicos en la pomada de los puestos de cabeza.
Los axárquicos salieron muy enchufados en esta ocasión, con buenas defensas y rápidas transiciones consiguieron un parcial de 0-12 de inicio que obligó al entrenador local a pedir tiempo muerto. Tras el parón empezaba a entrar en juego por parte local Siles, que cogió el mando en el ataque y empezaba anotar con facilidad sus primeros puntos, pero no lograban reducir distancias, terminando el primer cuarto con 16-26.
En el segundo cuarto los locales mostraron signos de mejoría, ya que a los visitantes les costaba anotar. Los locales redujeron distancias desde el tiro de tres hasta ponerse 29-33 a falta de dos minutos, pero con un gran final de cuarto con varias buenas defensas y con los exteriores axárquicos Emi y Rafa muy acertados volvían a aumentar la diferencia hasta irse al descanso con 29-44.
Tras el descanso un triple de Dani ponía la máxima diferencia en el marcador 47-29, pero fue este el punto de inflexión para los jugadores de Linares, que subieron su nivel defensivo, con más agresividad impidieron que los visitantes se sintieran cómodos. Con estos ingredientes y unidos a demasiados desajustes defensivos por parte visitante, se esfumó toda la ventaja de los anteriores cuartos en 10 minutos, llegando al último cuarto con 55-57.
Este último periodo comenzó con intercambio de canastas, donde prevalecían los ataques a las defensas y con Juanjo cogiendo las riendas del ataque axárquico con 10 puntos consecutivos. La remontada local se materializó a falta de 3 minutos 74- 72 e incluso la aumentaban a 79-74 a falta de 2 minutos. Varias buenas defensas de Clínicas Rincón ajustaban el marcador y con un triple de Emi devolvía la ventaja visitante a falta de 28 segundos 83-84. A falta de 9 segundos los colegiados pitan una rigurosa falta a los visitantes que aprovecharon los locales para anotar los dos tiros libres que les ponía 1 arriba. Todavía quedaba una acción, lo intentó Rafa con
un tiro forzado que no entró, pero ahí estaba Pedro que cogió el rebote ofensivo y lanzó sobre la bocina para dar la victoria a los axárquicos, que hizo que todo el banquillo saltara a la pista para celebrar una victoria muy importante.
Clínicas Rincón Axarquía.- Dani 13, Emi 22, Rafa 13, Pedro 6 y Juanjo 19. Quinteto inicial, también participaron.- Marce 1, Orlando 9, Jose 2, Josemi 1, Augusto no
participaron Santi y Antonio F
.
PEPE LORCA“Dar la enhorabuena a todos, ya que por primera vez estamos en puesto de play-off y no ha sido una victoria fácil. Ahora tenemos que refrendar lo que sacamos fuera
con volver a ganar en casa y poder afianzar esta posición que no va a ser fácil”.

No hay comentarios: