domingo, 15 de enero de 2012

MUY SUPERIOR EL CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA EN ALMERIA DONDE CONFIRMA SU PROGRESIÓN

El CB AXARQUÍA se coloca con 5 victorias, al conseguir su 2ª a domicilio en un partido que dominó desde el principio, llegó incluso a ganar de 20 puntos, sólo perdió el último cuarto.

Lo peor, las lesiones de Carlos Sánchez y Dani. Precisamente Carlos fue el mejor con 20 puntos.



ADABA GARDENHOTELS.COM 79 - CB CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA 86
(20-25; 20-21; 13-19; 26-21)
El Clínicas Rincón Axarquía obtuvo una valiosísima victoria el pasado sábado en el pabellón de El Toyo en su enfrentamiento al Adaba Gardenhotels.com, en partido correspondiente a la novena jornada de liga en 1ª División Nacional, partido que presenciaron en directo unos 40 aficionados.
El conjunto axárquico consigue de esta forma comenzar el nuevo año con una victoria a domicilio, que le permite por primera vez en la temporada lucir un balance positivo en la clasificación (5 victorias y 4 derrotas). Fue un partido que controló de principio a fin, en el que llegó a tener una ventaja de 20 puntos, pero que se complicó en el último tramo a causa de la relajación final y el arreón de los locales. La mala noticia viene en forma de lesiones, Carlos y Dani sufrieron sendos golpes y habrá que ver cómo evolucionan durante la semana para saber si estarán disponibles el próximo sábado.
El partido comenzó con los dos equipos destacando en la faceta atacante y anotando con facilidad,tuvieron que elevar el nivel de defensa y el dominio en el rebote de los de Pepe Lorca permitió que obtuvieran las primeras ventajas, también gracias al gran acierto de tres de Emi, que anotó cuatro triples en este primer cuarto, para llegar al intermedio ganando 20-25.

En el segundo cuarto los visitantes pusieron más énfasis en su defensa, y seguían acertados en el tiro exterior, con estos ingredientes la diferencia aumentaba a 25-36 a mediados de cuarto. Pero no lograron mantener esta diferencia, ya que los locales aprovecharon una serie de errores defensivos y anotaron un triple sobre la bocina que volvía a ajustar el partido para llegar al descanso con 40-46 en el luminoso.
Tras el descanso el Clínicas Rincón Axarquía salió decididamente a por el partido y basándose en una gran defensa le endosó un parcial 2-17 que rompía el partido a su favor. No dejaba hacer su juego a Adaba, y en ataque Juanjo y Carlos campaban a sus anchas. Pero entonces vino la lesión de Carlos Sánchez, precisamente tras anotar un triple apoyó mal el pie y se tuvo que retirar con un fuerte esguince. La racha en ataque cesó y los locales aprovecharon para acercarse en el marcador y llegar al último cuarto 53-65.


En el último cuarto, los axárquicos volvieron a ponerse las pilas y de nuevo arrancaron de formaespectacular y esta vez obtuvieron un parcial favorable 2-10, con diez puntos consecutivos de Orlando. El marcador era 55-75 a falta de 6 minutos, y todo hacía pensar que la victoria viajaría a Vélez-Málaga sin problemas. Pepe Lorca introdujo rotaciones para que todos dispusieran de minutos, y apareció la relajación en las filas del Clínicas Rincón, el Adaba se lo creyó y se acercó peligrosamente en el marcador a falta de un minuto se pusieron a cuatro puntos, aunque finalmente los visitantes lograron sobreponerse a la situación y sacaron el partido adelante con un marcador final 79-86.


Clínicas Rincón Axarquía.- Dani 4, Emi 21, Carlos 20, Pedro 2 y Juanjo 11. Quinteto inicial, también participaron.- Rafa5, Orlando 15, Santi 2, España 2, Josemi 3, Antonio F 1 y Augusto.
Pepe Lorca declaró tras el partido
: “Ha sido un partido donde los ataques han superado a las defensas, no es fácil ganar fuera y la victoria nos sirve para afrontar el comienzo de año con mucha ilusión y afrontar el final de la primera vuelta con el objetivo de alejarnos de la parte baja de la tabla. Lo peor la lesión de Carlos y el golpe de Dani.”
El próximo partido del Clínicas Rincón Axarquía será en casa el próximo sábado 21 de Enero a las 20:00 frente al CB Almería.

No hay comentarios: