domingo, 29 de enero de 2012

"EU-RECA", LLEGÓ LA PRIMERA VICTORIA A DOMICILIO DEL VÉLEZ QUE SE AFERRA A LA PERMANENCIA

Eu, en una jugada interminable, dio la victoria en el minuto 82, y por fin le sonríe la suerte a un Vélez que estuvo más concentrado que en otros partidos. 4 victorias, y dos de ellas ante el Motril.



Jarillo y Oli, dos novedades bajo los palos y de central, fueron de los destacados, ante un Motril que bajó físicamente frente a un Vélez que festejó un triunfo clave.



En la primera parte, se escamoteó un claro penalti a Emilio, y Jesús tuvo una clara ocasión, pero el Motril también tuvo sus opciones de romper el 0-0 y Jarillo evitó con una gran parada el 1-1

González y Novo, estuvieron casi media hora charlando antes del derbi



VÉLEZ CF: Jarillo, Gálvez, Aitor, Oli, Pino, Fede (Arturo, minuto 46), Tunji (Alex, minuto 56), Montero, Jesús, Eu (Sebi, minuto 83) y Emilio.



MOTRIL CF: Campoy, Maldonado, Pecas, Javi Martín, Kike (Juan Carlos, minuto 46), Garciolo (Valentín, minuto 46), Nofuentes (Alfonso, minuto 77), Jonathan Rey, Nico, Romario y Manrique.


Gol: 0-1, minuto 82: Eu.


Árbitro: Montoro Garrido de Jáen. Se tragó un claro penalti a favor del Vélez sobre Emilio. Amonestó a los locales Garciolo, J. Rey y Juan Carlos y a los visitantes, Gálvez, Emilio y Jesús.

Campo: Escribano Castilla, 200 aficionados.


El Vélez ganó, y eso es noticia. Y es extraordinaria, ya que es la 1ª fuera del Vivar Téllez. Uno que lleva tantos kms esta temporada, lo celebra. Había que ver la cara de alegría y las ganas "de cachondeo" que tenía el plantel veleño una vez que estaban dispuestos a coger el bus de vuelta a Málaga.


Y es que ha llegado la victoria cuando menos se creía en un equipo que estaba muy necesitado después de caer 0-3 con un rival directo. Pero esta temporada el Motril es nuestro "equipo amigo". 6 puntos, 2-1 y 0-1, que nos da la opcion de seguir soñando, y situarnos a un punto del Arenas, ojo que serían 4 porque los de Armilla le regalarán otro 3-0 con el Carboneras.


Vaya de antemano que pudo ganar cualquiera, y lo mismo en llegadas, hubo más en el portal de Jarillo, pero el Vélez tuvo pocas pero claras.

Comenzó el derbi, con unos 30 segundos tocando la pelota el Vélez ellos solo apoyando la protesta de huelga por los impagos en el histórico Motril. Un Vélez con algunas novedades obligadas, no estaban Azuaga ni Ordoñez, y la pareja de centrales Oli y Manolo Pino estuvieron a gran altura. Fede por Arturo y Jarillo por Imanol.


No hubo un claro dominador, pero en los primeros 20 minutos, las llegadas del Motril fueron: un tiro de Rey al exterior de la red, un balón colgado de Maldonado que da en el larguero por arriba, o el propio Oli, en un despeje de cabeza se va el balón hacia su portería.


En las dos parte, el Vélez vivió sus mejores momentos al filo de la media hora de cada tiempo. Fede puso a prueba los reflejos de Campoy en una falta. Los zagueros veleños estaban muy atentos a los movimientos de Nofuentes, que buscó siempre remates imposibles. Pero el gol estuvo muy cerca, para el Motril, en un despeje de puños, por bajo casi, de Jarillo que da en el "culo" de Aitor, y cuando se colaba, salva las largas piernas de Oli, casi en la misma línea. Otro día hubiese sido el 1-0.


El Vélez, responde, con un semifallo en un tiro de Jesús a pase de Tunji. Pero sin duda, la gran polémica, ahora menos porque se ganó, en una acción individual de Emilio que ante Campoy es trabado, y no sólo no pita penalti, sino que amonesta al veleño..ver para creer. Incluso pudo ser peor, porque Nofuentes, lanzó rozando al larguero en el minuto 43. Emilio y Tunji ya habían cambiado de banda.


En el segundo tiempo, muchos cambios, para los nuestros, entrada de Arturo por Fede, y a correr, porque la clave podía estar en la física, ya que el Motril está solo entrenando dos veces en semana. Pecas y Nofuentes buscan remates para incordiar a Jarillo. Pero el Vélez, empieza a llegar y estamos antes la clara ocasión, de Jesús, solo ante Campoy en una contra, manda la pelota rozando el poste. Se acaricia el gol, y llega, por fin. Jugada larga, contra de Montero para Jesús, sale Campoy a sus pies, el balón sale rechazado y el balón de Arturo que quiere marcar sin portero y desde lejo, le sale el balón hacia la izquierda, y Eu de cabeza, manda el balón al poste y se pasea por la línea de gol, dando demasiado intriga a esta primera victoria foránea del Vélez que tuvo que sufrir.
Ya que en el 89, Jarillo evitó la igualada con una gran parada a Juan Carlos. Pero el Vélez supo llevarse el balón al campo de un "muerto" Motril y Emilio pudo lograr el segundo.
Ahora a por el Antequera, que llega hundido, pero el Vélez es capaz de todo esta temporada, y ahora solo vale ganar o ganar.

No hay comentarios: