miércoles, 6 de enero de 2010

UN ANTEQUERA EFECTIVO, OTRO QUE GANA EN VÉLEZ ANTE UN RIVAL QUE SIGUE SORPRENDIENDO POR SU DEBILIDAD COMO LOCAL

Los dos únicos remates a puerta de los blancos, fueron anulados por fuera de juego, el segundo de Salas, muy dudoso. Mientras los del Torcal, lograron dos goles con tres disparos.

Burrezo, que acudió al campo 48 horas después de su operación del tendón de Aquiles, recibió el apoyo de sus compañeros. Rafita, vivió su 3ª etapa en el Vélez, y se le anuló un gol por posible fuera de juego en la 1ª parte. Los dos únicos remates a puerta de los locales fueron anulados por fuera de juego, mientras los del Torcal tuvieron gran efectividad, dos goles con tres remates.
Ya son 6 las derrotas en casa y 4 consecutivas. Preocupa la falta de gol y remate de un equipo que no tiro a puerta en toda la segunda parte. Debutó Rafita, gris como el resto del plantel. El Vélez sigue desafortunado en la creación de juego, en las jugadas de bandas y nulo en ataque.
VÉLEZ: Iván, Damián, Benji (Caracol, minuto 77), Bravo, Salas, Alfonso, Nacho (Javi García, minuto 59), Palomo (Jesús, minuto 77), Rafita, Julio y Javi Fernández.
ANTEQUERA: Rafa, Saúl, Tete, Osuna, Argüello, Chechu, Flores, Vega (Iván, minuto 70), Juanmi (Tunde, minuto 82), Zuñiga, Ruiz (Alexander, minuto 74).
GOLES: 0-1, minuto 40: Ruiz. 0-2, minuto 83: Tunde.
ÁRBITRO: García Moreno (Sevilla). Tarjetas amarillas a los locales Javi Fernández y Alfonso y a los visitantes Osuna, Saúl, Rafa, Iván y Tunde. Expulse al preparador físico veleño Javi Gaspart.
INCIDENCIAS: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 400 aficionados.

Ni a balón parado, encontró puerta el Vélez. Julio no tuvo su día. El fútbol es a veces una cuestión de dinámicas, y esta le da la espalda al Vélez y la cara al Antequera. Los del Torcal, con su nuevo técnico Óscar Mena, han logrado dos victorias de prestigio como foráneos y los veleños llevan la alarmante cifra de seis derrotas en casa y cuatro de ellas consecutivas, con estos números podría estar muy abajo, le salva los 16 puntos obtenidos a domicilio. Ni los más viejos del lugar recuerdan cuatro jornadas perdiendo ante su público, ni siquiera el año del descenso, 2003.


Y se cumplió la estadística, el Antequera sigue puntuando y ganando en Vélez, llevo 10 de los últimos 12 viajes a la capital de la Axarquía, puntuando. Ahhh...además nos ganó el gol-average particular, 0-1 había ganado el Vélez en El Maulí.
Javi Fernández, al igual que el resto, sigue sin chispa en casa. Ayer el Antequera aprovechó sus tres tiros a puerta, para marcar dos goles. Pero su rival, tiro dos entre los tres palos y ambos goles le fueron anulados. El primero tras un tiro de Javi Fernández que tras dar en el larguero lo remacha Rafita, último fichaje blanco para la delantera y el segundo rematado por Salas que parecía gol legal en el minuto 38. Dos minutos más tarde, una historia conocida, primer remate a puerta de su rival y gol. Gran centro de Zuñiga y Ruiz, de cabeza, algo extraño por su estatura, hace un gran tanto. Tocaba remontar, pero el Vélez está espeso en ataque, no tiene “chispa” en las bandas y su juego es demasiado previsible para sorprender a un oponente sólido atrás y que se sintió cómodo y sin muchos agobios, incluso Iván evitó el segundo tras tiro de Juanmi. Sí llegaría la sentencia en una pared entre Flores y Tunde, rematada por éste futbolista recién ingresado. Preocupa la mala racha del Vélez en casa y sobre todo el poco gol que está mostrando ante sus aficionados, uno en sus cuatro últimos partidos, que lo aleja de los puestos de arriba.
Javi García tuvo sus minutos pero no encontró puerta

Se escucharon gritos de dimisión, pero sin citar nombres, en la Esquina Cervecera que nos dijeron que les prohibieron tirar papelillos al campo para animar a los veleños. Raúl, uno de sus integrantes nos comentó que lo de dimisión era en general, aunque Pedro Amador se dio por aludido y respondió : "Que cada uno es libre de opinar pero me sorprende que venga de gente que hasta el año pasado estaba vinculado al club". El técnico blanco vio a un equipo con mucha actitud pero con poca pegada y espera que cambie esta dinámica. Ahora el Vélez, sin Julio y sin Benji, juega en Adra, otro que ganó en el Vivar Téllez.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de tirar papelitos para animar es mentira yo lo que vi es que delante de ellos se sento el señor enrique atencia y un joven le estaba molestando tirandole papelitos encima de el , y encima no le respetaron y entraron en debate con el de ahi que digan eso. y lo de la dimison que no se escondan que todos los gritaron eso al tecnico pedro amador gracias un aficionado de toda la vida aver si todos ayudamos un poquito

Anónimo dijo...

Es totalmente correcto, no tenemos nada en contra de la Directiva, incluso algún miembro de la Esquina al final del partido se abrazaba con Enrique Atencia en la barra, lo de los papelillos fue un mal entendido con cun niño de poca edad. En cuanto a los gritos de dimisión, no creo que nadie se esconda y esos gritos iban dirigidos al CUERPO TECNICO AL COMPLETO. Por cierto, contra los jugadores tampoco tenemos nada, quizá hubo algún jugador que si se encaró con algún miembro de la peña, cosa lógica debido a lo caliente de la situación, pero la cosa no llegó a más. Desde aquí quiero decir que yo también soy aficionado de toda la vida y que si vemos algo mal tenemos todo el derecho del mundo a protestar, cosa que también hizo gran parte del público abandonando el campo antes del final.

Viva el Vélez.

Esquina Cervecera.

juan ramon padilla dijo...

Yo alucino, de verdad. No me se los nombres de todos, pero hablé con Raúl y 3 señores más y los 4 decían: Lo de dimisión "en general" para todos. Se lo volví a preguntar e insistieron para todos y "y que cada uno piense lo que quiera".
Si iban dirigidos al cuerpo técnico, porque no lo dijeron claro, por lo menos a mí, que se lo pregunté 3 veces. Lo dicho, flipo en colores