viernes, 8 de enero de 2010

EL CLÍNICAS RINCÓN COMIENZA LA 2ª VUELTA ESTA NOCHE EN CASA ANTE LA PALMA

El Clínicas Rincón comienza hoy la segunda vuelta de la LEB Oro, jornada 18, y lo hace en su pabellón a las 9 de la noche ante el Baloncesto La Palma.
Partido de gran interés para ambos contendientes que no quieren mirar hacia abajo ya que ambos conjuntos están cerca de la zona peligrosa. Los insulares tienen siete victorias, por las seis de los malagueños, mientras el descenso lo marca el Tarragona con cinco triunfos.

Sin duda, el partido está marcado por la ausencia definitiva de Adrián Fuentes. El capitán del Clínicas Rincón se ha marchado al Xacobeo y deja su puesto de base, por lo que ahora Carlos Cobos y Freire tendrán más minutos. La victoria ante el Cornellá la semana pasada ha dado confianza al conjunto de Paco Aurioles que espera repetir triunfo para alejarse de problemas.



El Baloncesto La Palma ya ganó en el partido de ida y tal como esta la Liga, será importante incluso remontar los 5 puntos (74-69) del partido jugado en la isla. La Palma presenta una plantilla muy compensada en todas sus posiciones. Los bases del equipo son el argentino con pasaporte italiano Matías Ibarra con amplia experiencia LEB en Santa Pola o Gandía y el otro base es Raúl Mena ex de Burgos y que ejercerá como segundo director de juego. Los aleros del conjunto canario son el eterno capitán y tirador Sebastián Arrocha, el joven alero sevillano Joaquín Bonhome, el internacional brasileño Luis Gruber y Josemi García, ex de Melilla y Vic. Los pívots canarios son el colombiano ex de Vic Juan Palacios, el norteamericano ex de La Laguna David Padgett, el ex de Mallorca y Granada Jan Orfila y el ex de la universidad de Temple, Sergio Olmos.

Paco Aurioles tiene toda la plantilla disponible y siempre a expensas de las necesidades de Unicaja. La segunda vuelta comienza con estos partidos: Burgos-Melilla; Mallorca-Vigo; León-Ourense; La Laguna-Palencia; Menorca-Cornellá; Cáceres-Tenerife; Breogán-Girona y Tarragona-Zaragoza.

No hay comentarios: