martes, 12 de enero de 2010

FUENTES: "HE CUMPLIDO UN SUEÑO AL DEBUTAR EN LA ACB"

Adrián Fuentes debutó con el Obradoiro este domingo en la pista del Estudiantes. Está cedido y tiene allí a varios amigos como Alfonso Sánchez, Lázaro, el técnico Segura y Alberto Blanco, el gerente. Adrián Fuentes debutó el pasado domingo con su nuevo equipo, Obradoiro, en la pista del Estudiantes. Aunque el conjunto gallego perdió, sin duda la experiencia para Fuentes ha sido “inolvidable” ya que han sido los primeros minutos en ACB, ya que el base malagueño no jugó nunca un partido oficial con el Unicaja.
Fuentes ha comentado sobre este fichaje: “Mi contrato es hasta final de temporada, pero sigo perteneciendo a Unicaja, aunque el Obradoiro tiene derecho de compra a final de esta campaña”. Para este jugador que ha crecido en el Clínicas Rincón en la LEB, “las esperanzas las tenía perdidas porque se hablaba de mi fichaje y todo parecía olvidado, pero al final se arreglo en unas horas y estoy muy feliz”. Y es que Fuentes se va a encontrar a muchos amigos en el club gallego: “Estoy como en casa al tener a Alfonso Sánchez conmigo, no sólo es un compañero sino amigo ya que hemos estado varios años juntos. Además, los entrenadores los conozco, a Segura y sobre todo a Jesús Lázaro, a parte del gerente Alberto Blanco”.
Adrián Fuentes, que pasó de los 100 partidos con el Clínicas Rincón en la LEB, tendrá que luchar con los bases Stanic y Aguilar para tener cada vez más minutos. El propio Fuentes ha declarado sobre este tema: “Curro (se refiera al técnico) me ha dicho que necesitaré el tiempo lógico de adaptación que debo tener paciencia y poco a poco iré cogiendo la dinámica del equipo para adaptarme”. El base malagueño ha comprobado “la gran ilusión que hay en toda la ciudad porque se vive mucho y por la calle ya me han dado ánimos”.
Adrián Fuentes era el capitán del Clínicas Rincón, que ahora va a recaer en Ale Navajas, otro de los jóvenes expertos del conjunto de Paco Aurioles.

No hay comentarios: